martes 30/11/21

Finalizan las obras en la red de abastecimiento y saneamiento en el entorno de la Plaza San Francisco en Benavente

Unas obras en las que se han sustituido más de 100 metros de tuberías de fibrocemento que se han sustituido por tuberías de polietileno de alta densidad, un material más fiable y eficaz que permitirá reducir drásticamente las fugas de agua existentes en la zona además de ofrecer a los usuarios un mejor servicio en lo que a calidad y presión del agua se refiere.

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Urbanismo y Obras que en la mañana de hoy ha recibido por parte de la empresa adjudicataria AQUONA, las obras en la red de saneamiento y abastecimiento de agua en las Calles Santa Catalina y Alcañices. Una recepción a la que han acudido representantes de la empresa junto al alcalde de Benavente, Luciano Huerga, la Concejala del área de Obras, Sandra Veleda y la ingeniera municipal.

Unas obras en las que se han sustituido más de 100 metros de tuberías de fibrocemento que se han sustituido por tuberías de polietileno de alta densidad, un material más fiable y eficaz que permitirá reducir drásticamente las fugas de agua existentes en la zona además de ofrecer a los usuarios un mejor servicio en lo que a calidad y presión del agua se refiere. A su vez se ha sustituido la valvulería existente y las acometidas domiciliarias para garantizar un servicio de calidad.

Con esta recepción, se pone fin a varios meses donde el Ayuntamiento de Benavente ha sustituido la red de saneamiento y abastecimiento de agua en el entorno de la Plaza del Grano y el entorno de la Plaza San Francisco junto a las calles Villalpando y Ciudad de Toro o la Calle Santa Cruz. Desde el área de urbanismo informan que las Calles Santa Catalina y Alcañices deberían haber sido pavimentadas este año con cargo a los Planes Provinciales pero el retraso en la firma del convenio con la Diputación Provincial lo ha impedido y se realizará en el año 2022.

Finalizan las obras en la red de abastecimiento y saneamiento en el entorno de la Plaza...
Comentarios