lunes. 05.12.2022

Éxito de participación en la I jornada del Congreso TDAH y Educación de Benavente

En total, cuatro ponencias con figuras de primer nivel en la materia han ocupado el auditorio del Centro de Negocios
I Congreso 
de TDAH y Educación organizado por el Ayuntamiento de Benavente
I Congreso de TDAH y Educación organizado por el Ayuntamiento de Benavente

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su concejalía de Educación, Bienestar Social e Igualdad que en el día de hoy ha tenido lugar la primera jornada del I Congreso de TDAH y Educación organizado por el Ayuntamiento de Benavente que se está desarrollando en el Centro de Negocios del Centro de Transportes y Logística de Benavente.

Tras dos años de espera por la pandemia de la COVID-19, el Congreso TDAH y Educación ha visto cómo su programa se inicia con una jornada repleta de ponencias y encuentros con el marco del trastorno del déficit de atención e hiperactividad de fondo. En total, cuatro ponencias con figuras de primer nivel en la materia han ocupado el auditorio del Centro de Negocios que comenzaba con la inauguración del Congreso a cargo del alcalde de Benavente, Luciano Huerga, junto al concejal de Educacion, Antonio Vega.

La primera de las ponencias ha tenido como protagonista a la Doctora en Pedagogía, Isabel Orjales Villar con el título “El TDAH en el ámbito familiar. Estrategias de intervención. Papel de los padres”. Tras un descanso, los más de 150 participantes han podido disfrutar de la segunda ponencia del día a cargo de Jose Ramón Gamo Rodríguez, especialista en neuropsicología infantil quien ha hablado sobre el TDAH en el ámbito educativo “Intervención educativa en el TDAH. Aportaciones desde la neurodidáctica” para poner punto y seguido a la jornada del sábado.

Ya en la jornada de la tarde, los asistentes a este I Congreso han participado en la ponencia de Mª José Martínez Velarte, médico psiquiatra del servicio de psiquiatría infantojuvenil del Complejo Hospitalario Virgen de la Concha. La ponencia “El TDAH desde el ámbito médico. Diagnóstico y Tratamiento” ha dado paso al último de los encuentros de esta primera jornada que ha cerrado Javier Estévez Rodríguez, quien ha hablado del ”Trastorno de déficit de atención e hiperactividad en adolescentes y adultos y trastorno negativista desafiante (TND)”. Un Javier Estévez que además de psicólogo y psicopedagogo especialista en TDAH es Director Clínico de la Unidad Focus de A Coruña, un ponente de primer nivel que ha cerrado la primera jornada del I Congreso de TDAH y Educación de Benavente

Éxito de participación en la I jornada del Congreso TDAH y Educación de Benavente
Comentarios