lunes. 27.06.2022
Patricia Martín, acompañada por la concejala de Cultura, Marian Martínez y el concejal de Deportes, Fernando Marcos, en el Ayuntamiento de Benavente
Patricia Martín, acompañada por la concejala de Cultura, Marian Martínez y el concejal de Deportes, Fernando Marcos, en el Ayuntamiento de Benavente

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su concejalía de Fiesta que esta mañana ha tenido lugar la presentación de la programación navideña de Benavente que cuenta con varias novedades en esta edición buscando restaurar la normalidad perdida en las navidades pasadas a causa del coronavirus.

Pese a todo, la prudencia y el sentido común deben prevalecer para hacer de estas navidades unas fiestas seguras donde volverá la cabalgata de Reyes Magos, el Belén viviente o la visita de Papá Noel los días previos a la navidad.

En un acto celebrado esta mañana en el Salón de Plenos de la Plaza Mayor de Benavente, la concejala de Fiestas, Patricia Martín, acompañada por la concejala de Cultura, Marian Martínez y el concejal de Deportes, Fernando Marcos, se ha presentado una programación que dará inicio este viernes 3 de diciembre con el encendido de las luces a partir de las 19:00 horas.

Un encendido que irá acompañado por un concierto a cargo de un coro góspel que pondrán la nota musical al inicio de las fiestas navideñas en la ciudad a partir de las 18:30 horas en la Plaza Mayor de Benavente.

Una programación con actividades para adultos y como no, para los más pequeños donde tienen cabida muchas actividades como las deportivas entre las que destacan el Foro Internacional del Deporte del día 18 de diciembre en el Teatro Reina Sofía o la tradicional carrera navideña del 26 de diciembre organizada por el Club Benavente Atletismo. Actividades culturales como la danza “El Cascanueces” que se representará el próximo 12 de diciembre en el Teatro Reina Sofía o “Cinco horas con Mario” con la interpretación de Lola Herrera el domingo, 19 de diciembre.

Aunque si las navidades son especiales para un grupo de edad, no es otro que para los más pequeños. Podrán disfrutar de numerosos talleres en la Plaza Corrillo de San Nicolás (Pompero, Haba Beans, Colgantes, Paper Craft, etc), de un Scape Room el próximo 10 de diciembre y los platos fuertes, la visita de Papá Noel los días 22 y 23 de diciembre en la Plaza de Santa María y la cabalgata de los Reyes Magos el día 5 de enero a partir de las 18:30.

Una cabalgata que como ha reconocido la concejala de Fiestas, Patricia Martín, ha sufrido modificaciones en su recorrido para evitar posibles aglomeraciones.

Y es que la situación sanitaria actual permite la realización de espectáculos de este tipo, pero desde el Ayuntamiento de Benavente buscamos la realización segura de actividades que impliquen la presencia de un gran número de personas con el objetivo de preservar la salud de las personas.

El recorrido de sus Majestades arrancará en la Avenida Maragatos y pasará por la Avenida Cañada de la Vizana, Calle de las Eras, Calle San Antón Viejo, Calle Sancti Spiritus, Calle Candil, Plaza de La Madera, Plaza de Santa María, Calle de la Rúa, Corrillo San Nicolás, Calle Carnicerías finalizando su recorrido en la Plaza Mayor.

Esta es la programación navideña en Benavente
Comentarios