sábado. 20.07.2024
Elena Justo, concejala de deportes Benavente
Elena Justo, concejala de deportes Benavente

La concejala de Deportes, Juventud y Mercados del Ayuntamiento de Benavente, Elena Justo, ha protagonizado un proceso peculiar en su trayectoria laboral al asumir su cargo electo en junio del año pasado. Tras una excedencia forzosa debido a incompatibilidad con su trabajo como monitora en las piscinas municipales, Justo ha vuelto a encontrarse en una situación similar debido a la reciente finalización del proceso de estabilización de empleo de cuatro plazas de socorristas en las mismas instalaciones.

Este proceso, que evaluó los méritos de seis aspirantes, resultó en la selección de los trabajadores que ya prestaban servicios en la instalación municipal, entre ellos la propia Elena Justo. Ante esta designación, Justo ha firmado el contrato y, de forma automática, se ha acogido a una nueva excedencia forzosa en calidad de socorrista, abandonando temporalmente su cargo como concejala.

Elena Justo había sido contratada previamente como monitora de natación en el Ayuntamiento de Benavente, pero al tomar posesión de su cargo como concejala tras las elecciones municipales del 2023, se vio obligada a firmar una excedencia forzosa debido a la incompatibilidad establecida por ley entre los cargos públicos y las relaciones laborales con las instituciones que representan.

No obstante, al tratarse de un contrato distinto al inicial, pasando de monitora de natación a socorrista, Justo ha podido acogerse nuevamente a una excedencia forzosa, permitiéndole continuar al frente de las concejalías durante este mandato. Una vez que finalice su cargo como concejala, podrá reincorporarse al puesto de trabajo obtenido en el proceso de estabilización de empleo.

Elena Justo se acoge a una nueva excedencia forzosa para continuar como concejala