El PP de Benavente habla de "100 días perdidos" en el Ayuntamiento

Superados los primeros cien días del Gobierno de coalición formada por el PSOE e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Benavente, el Grupo Municipal Popular cree que se ha perdido un tiempo valioso en la gestión municipal y en la resolución de los problemas de los benaventanos.

"Han sido cien días derrochados en la bochornosa y urgente negociación de los sueldos de los concejales y del alcalde, en crear una campaña de propaganda y palabrería basada en falsedades y fabricada con la intención de encubrir su desconocimiento, ineficacia e incapacidad para dar respuesta a las necesidades de la ciudad y de la población, y en hacer oposición a la oposición, el principal y único objetivo de Luciano Huerga y Manuel Burón tras resolver su futuro crematístico para tapar el abandono de la ciudad, que se está haciendo patente día tras día al igual que su falta de ideas", afirman.

En el PP benaventano opinan que la transparencia se ha quedado " en una risible operación cosmética en la página web municipal y en una hipócrita actitud de permisivismo con los amigos, para que puedan beneficiarse usando el espacio público con ordenanzas a la medida, mientras hablan de interés general o mirando para otro lado cuando se construye ilegalmente, a ver si cuela y nadie denuncia", o también que "ningún benaventano conoce el contenido del pacto alcanzado para gobernar el Ayuntamiento durante estos cuatro años: toda la transparencia por el pueblo pero sin que el pueblo se entere".

Asimismo, aseguran que los proyectos anunciados "a bombo y platillo para salvar Benavente del supuesto" han chocado con la realidad y que solo sobrevive el vivero impulsado por el PP. En este sentido, citan que PSOE e IU no quieren desarrollar el Polígono Industrial Benavente III o y que hay calles, caminos y espacios públicos sin arreglar.

Sobre el presupuesto, consideran que es de "menos inversión y más gasto corriente y de personal, y también como van a estimular la economía y el empleo: aprobando bonificaciones insuficientes para ahorrarles a las empresas unos pocos miles de euros a cambio de cumplir numerosos requisitos y condiciones que más bien parecen trabas y sin suelo suficiente para que puedan instalarse, una sorprendente paradoja".

"Al Grupo Municipal Popular le gustaría poder decir que estos cien días han sido provechosos para Benavente y para los ciudadanos, o al menos mejorables. Lamentablemente el señor Huerga y el señor Burón se han encargado de imponer una realidad bien diferente a base de palabras y fuegos artificiales", concluyen.

Comentarios