El Ayuntamiento de Benavente informa que, tras la celebración de las Fiestas del Toro Enmaromado, los servicios municipales de limpieza viaria han retirado más de 45 toneladas (45,8) de residuos de la vía pública. Unos residuos recogidos durante 8 días de fiestas en Benavente que se han trasladado a la planta de tratamiento en 5 camiones.
Cabe destacar que la afluencia de vecinos y visitantes durante estas fiestas ha sido muy superior a la registrada en años anteriores, lo que se ha traducido también en un aumento considerable del volumen de residuos generados a diario en la ciudad.
Desde el Ayuntamiento de Benavente quieren agradecer públicamente el esfuerzo que el personal de limpieza viaria ha realizado durante estas intensas jornadas festivas, trabajando para que la ciudad se encontrase en las mejores condiciones, a pesar de la ingente cantidad de basura que se ha generado día tras día.
El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de información y concienciación ciudadana para fomentar el uso correcto de los contenedores de reciclaje, los puntos limpios y los distintos servicios municipales destinados a la recogida selectiva de residuos. Con esta iniciativa se pretende reforzar el compromiso medioambiental y la colaboración de toda la ciudadanía en el mantenimiento de una ciudad más limpia y sostenible.
Asimismo, informamos a la ciudadanía de que en los próximos está prevista la realización de la limpieza a fondo de todos los contenedores de residuos de la ciudad, con el objetivo de garantizar unas condiciones óptimas de higiene y salubridad.