sábado 27/11/21

Tres días de éxito para el Salón del Automóvil

Los concesionarios participantes le han transmitido al Ayuntamiento de Benavente su deseo de realizar una segunda feria durante el primer trimestre de 2022, propuesta que ya se está estudiando
Salón del Automóvil
Salón del Automóvil
El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Ferias que la reciente edición del Salón del Automóvil celebrada en el Centro de Negocios del Centro de Transportes y Logística de Benavente ha sido un éxito según los concesionarios participantes. Unos concesionarios que han podido exponer sus vehículos nuevos y de ocasión durante tres jornadas y que según han transmitido a la Concejalía de Ferias, la respuesta de la ciudadanía ha sido muy buena. 

Tal ha sido la acogida de la primera feria del automóvil que se realizaba en la provincia de Zamora tras la irrupción de la pandemia, que los concesionarios participantes le han transmitido al Ayuntamiento de Benavente su deseo de realizar una segunda feria durante el primer trimestre del año 2022. Una propuesta que desde el consistorio se está estudiando debido a la utilización del recinto como vacunódromo para la administración de la tercera dosis de la vacuna frente a la COVID-19. Y es que han sido un gran número de personas, no solo de Benavente y su comarca, las que se han dejado ver durante tres días en el recinto ferial en busca de grandes oportunidades para ampliar su flota automovilística con modelos convencionales de combustión o introduciéndose en el mundo de la electrificación con modelos híbridos o cien por cien eléctricos. 

Un Salón del Automóvil de Benavente que por primera vez se realizaba de manera ‘mixta’, es decir, uniendo en una misma feria vehículos nuevos y vehículos de ocasión, una decisión que tanto los concesionarios como la Concejalía de ferias han calificado como un acierto. La concejala de ferias, Sandra Otero, ha querido agradecer la participación de los concesionarios en esta feria que supone la vuelta del sector automovilístico al formato de exposición en la ciudad. También ha querido agradecer la edil de ferias la colaboración y organización del Centro de Transportes y Logística de Benavente que ha puesto todas las facilidades para que los expositores estuviesen en las mejores condiciones posibles. Por último, Otero ha señalado que es muy importante para una ciudad como Benavente, recuperar su actividad de ferias y mercados, siempre cumpliendo con la normativa sanitaria vigente, pero poco a poco volviendo a la normalidad. 

Una valoración que comparte el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, quien ha reconocido haber mostrado desde el inicio toda la ayuda y toda la difusión institucional a los concesionarios para la celebración de este Salón del Automóvil. Una ayuda que según el alcalde ha repercutido en un gran número de visitantes y en unas buenas cifras de venta que permitirán reactivar un sector marcado por la pandemia de la COVID-19. Luciano Huerga ha finalizado agradeciendo la colaboración del personal del Centro de Transportes de Benavente y la implicación de los diferentes concesionarios para el desarrollo de la feria.

Tres días de éxito para el Salón del Automóvil
Comentarios