domingo 28/11/21

Cs Benavente reprueba las acusaciones del equipo de Gobierno por solicitar una comisión extraordinaria

Jesús María Saldaña reivindica el derecho de la formación a solicitar convocatoria “para cumplir sus funciones de control y fiscalización”
cs_benavente_jesus_maria_saldaña
cs_benavente_jesus_maria_saldaña

El concejal y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Benavente, Jesús María Saldaña, ha reprobado este martes a la concejala de Hacienda por sus acusaciones y su campaña de desprestigio contra los concejales de la formación “por ejercer su derecho y haber solicitado una comisión informativa extraordinaria de esta área”.

El portavoz de la formación naranja ha explicado que el artículo 134 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales expone respecto a las comisiones informativas que el alcalde o el presidente de la comisión estará obligado a convocar sesión extraordinaria cuando lo solicite la cuarta parte, al menos, de los miembros de la comisión.

En este sentido, Jesús María Saldaña ha asegurado que la concejala “no simpatiza con este y otros derechos que tienen los concejales que no forman parte del equipo de Gobierno”.

“Si haces alegaciones, no quieres a Benavente. Estudiar expedientes es buscar un minuto de gloria y solicitar la convocatoria de una comisión informativa es conseguir cobrar una dieta”, ha denunciado el concejal de la formación naranja.  

Saldaña ha denunciado que la concejala responsable del área de Hacienda ha incumplido en su obligación de convocar una reunión en cuatro días y “ha intentado retirar la solicitud con la oferta de incluir las demandas de la oposición en la comisión ordinaria”.

El grupo municipal de Ciudadanos en el consistorio ha denunciado el intento de anular la comisión extraordinaria. “Una supuesta campaña de generosidad al renunciar las dietas correspondientes a la comisión”, ha manifestado Saldaña. “Quiere dar a entender que las comisiones que convoque el equipo de Gobierno están legitimadas para merecer dietas de asistencia”, ha manifestado.

Además, ha anunciado que los concejales de Cs Benavente continuarán utilizando todas las facultades que les otorga la legislación para cumplir sus funciones de control y fiscalización en el Ayuntamiento.

“El equipo de Gobierno está poniendo de manifiesto sus escasos fundamentos democráticos. No le basta con tener mayoría absoluta, le sobra la oposición, salvo que nos dediquemos a ovacionarles”, ha manifestado

Cs Benavente reprueba las acusaciones del equipo de Gobierno por solicitar una comisión...
Comentarios