Crean un Fondo Social para ayudar a las personas vulnerables de Benavente

El ‘Fondo Social’ está dotado con 6.000 euros aportados por la fundación que permitirá la dotación de alimentos a familias vulnerables de Benavente

Fondo Social
photo_camera Fondo Social

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Bienestar Social que esta mañana ha tenido lugar la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Benavente y la ‘Fundación Caja Rural de Zamora’ por el cual se ha propuesto la creación de un ‘Fondo Social’ dotado con 6.000 euros para la atención a familias denominadas como vulnerables.

Un acto en el que han participado el alcalde de Benavente, Luciano Huerga junto al Concejal de Bienestar Social, Antonio Vega y el secretario de la ‘Fundación Caja Rural de Zamora’, Feliciano Ferrero.

El Ayuntamiento de Benavente destinará el ‘Fondo Social’ al reparto de alimentos entre las familias que tengan la condición de vulnerabilidad de conformidad con los criterios incluidos dentro del Programa Municipal Complementario de entrega de alimentos a familias vulnerables de Benavente.

Para el reparto de estos alimentos, las personas contratadas serán seleccionadas teniendo en cuenta criterios de inclusión social y empleabilidad. Este convenio se une a las medidas que desde el Ayuntamiento de Benavente se han puesto en marcha para atender las necesidades básicas de las familias en situación de vulnerabilidad.

Entre ellas, destaca el Programa Municipal de Alimentos que proporciona a más de un centenar y medio de familias tres entregas anuales de alimentas procedentes del Banco de Alimentos de Zamora. Antonio Vega, concejal de Bienestar Social ha destacado que desde el Ayuntamiento de Benavente se maneja una base de datos con unas 50 familias beneficiarias de este tipo de acciones y que el convenio permitirá profesionalizar la labor de distribución de alimentos entre las familias, refiriéndose a esta profesionalización como un aumento en el rigor con el que se realizan este tipo de acciones Por su parte, Luciano Huerga, alcalde de la ciudad ha querido reivindicar el papel del Ayuntamiento de Benavente como institución comprometida con las familias y sobre todo con aquellas que presentan problemas para cubrir con los servicios más básicos como la alimentación. “Este convenio es un ejercicio de responsabilidad que compartimos con el sector privado y el ejemplo de Caja Rural en cuanto a responsabilidad social y compromiso es absolutamente compartido en esta función y les agradecemos que para casi cualquier cosa que les planteamos contamos con su inestimable apoyo económico” ha indicado Huerga quien ha calificado a Caja Rural como “un colaborador absolutamente leal para cualquier de este tipo de acciones”.

Feliciano Ferrero ha destacado el buen hacer que tanto las administraciones públicas y privadas pueden conseguir si trabajan juntas en beneficio de la sociedad. “Desde la Fundación estamos encantados de poder colaborar con la firma de este convenio en esta actividad del Ayuntamiento que yo creo que va a ser un éxito total porque a las personas
a las que se le ayuda son personas agradecidas que te lo van a agradecer toda la vida” ha destacado el secretario de la Fundación Caja Rural de Zamora.

Comentarios