viernes. 23.02.2024
Plaza Mayor de Benavente
Plaza Mayor de Benavente

Benavente ya cuenta con el programa de navidad cargado con actividades para todos los públicos que comenzará este viernes, 1 de diciembre, con el encendido del alumbrado navideño desde las siete de la tarde. Un encendido que estará amenizado por la actuación del grupo ‘The 4 Stations’ desde las seis y media de la tarde.

Una programación que recoge numerosas actividades no solo dirigidas para los más pequeños, sino que encontramos eventos culturales, musicales o deportivas dirigidos a todos los públicos. Destacan las cabalgatas que recorrerán las calles de Benavente como la de Papá Noel que tendrá lugar el sábado, 23 de diciembre a las seis de la tarde y la de los Reyes Magos el viernes, 5 de enero desde las siete de la tarde.

La magia volverá a la ciudad de la mano de ‘Vive la Magia’ que desarrollará un taller para niños y niñas de 7 a 12 años el día 26 de diciembre en la Casa de la Cultura desde las diez de la mañana. Toni Montana y su espectáculo ‘Es magia’ harán las delicias de los más curiosos con un pase de 20 minutos a las 12:00, 13:00, 17:00, 18:00 y 19:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. El miércoles, 27 de diciembre, el mago UCO actuará en la Plaza de Santa María a la una del mediodía y a las siete de la tarde con su espectáculo ‘Un paisano diferente’.

Si hablamos de magia no hay mejor exponente que ‘Harry Potter’ que llegará a Benavente de la mano de un Escape Room los días 27 y 28 de diciembre de 16:00 a 21:00 horas en el Antiguo Ayuntamiento de la Plaza del Grano. Las inscripciones se podrán realizar a través del Código QR del cartel a partir del 18 de diciembre.

Dentro del apartado deportivo destaca la celebración del partido de fútbol conmemorativo del 75 aniversario del Club Deportivo Benavente que enfrentará a los tomateros frente al Zamora C.F. el próximo miércoles, 20 de diciembre desde las ocho de la tarde en el Estadio Municipal Luciano Rubio. Del 26 al 30 de diciembre se desarrollará el XXV Torneo de Tenis de Reyes en el Complejo de Tenis y Pádel ‘Los Salados’ mientras que el 27 de diciembre, el Pabellón de la Rosaleda acogerá en horario de tarde el Torneo de Navidad de Baloncesto Base.

Diez ediciones cumplen ya las ‘Mini Olimpiadas de Navidad’ que se celebrarán los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre en el Pabellón de la Rosaleda para niños y niñas nacidos entre 2008 y 2020 mientras que la tradicional ‘Carrera de Navidad’ se celebrará el domingo, 24 de diciembre a partir de las once de la mañana.

Ya en 2024, del 2 al 5 de enero se celebrará el I Campus de Deportes Alternativos a partir de 7 años en el Pabellón de la Rosaleda de 10:00 a 14:00 horas mientras que el domingo, 7 de enero se celebrará la IV Quedada BTT, el Trofeo de Reyes Juvenil de fútbol entre el Racing Club Benavente y el C.D. Benavente y el II Trofeo de Reyes que enfrentará al Racing Club Benavente y el Atlético Mansillés.

La nota musical la pondrá el espectáculo ‘Pequeño Rock and Roll’ que actuará en el Teatro Reina Sofía el viernes, 29 de diciembre a partir de las siete de la tarde con su espectáculo ‘Efecto 2000’. Las invitaciones podrán recogerse del 12 a l5 de diciembre en el Punto de Información Juvenil en horario de 11:00 a 14:00 horas.

El programa se completa con las actividades culturales que se enmarcan dentro del programa del segundo semestre del Teatro Reina Sofía, las visitas guiadas del programa de turismo ‘Déjate Llevar’ y el acto conmemorativo ‘La Concordia de Benavente 1230’ que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en el Parador de Turismo de Benavente.

Destaca la Ruta Belenista recuperada para este año con el Belén tradicional del Centro Cultural ‘Soledad González’ a los que se suman los nacimientos de los Centros Educativos ‘Virgen de la Vega’ y ‘Colegio San Vicente de Paúl’.

Consulta la programación navideña de Benavente