viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su concejalía de urbanismo, que han comenzado las obras en la red de saneamiento y abastecimiento en el entorno de la céntrica plaza Juan Carlos I de Benavente que tendrán una duración estimada de 5 meses.

El proyecto urbanístico contempla un proyecto de renovación en una red de tuberías que en la actualidad cuenta con más de 400 metros de red con una edad superior a los 50 años y, por tanto, al final de su vida útil. El Ayuntamiento de Benavente pretende así sustituir la red de fibrocemento por una nueva red moderna, más eficaz y que evite fugas de agua como las que ha tenido lugar en los últimos años ofreciendo un mejor servicio a los ciudadanos de este entorno.

A su vez, estas obras contemplan renovar el pavimento y realizar canalizaciones subterráneas para introducir cableado que ponga fin a los tendidos de cables de servicios por las fachadas. Una decisión que permitirá lucir una plaza más limpia y estética ya que se trata de una plaza icónica de la ciudad con gran afluencia de viandantes siendo un paso obligatorio hacia espacios de la ciudad como los paseos de la Mota, el Parador de Turismo Fernando II o la Iglesia de Santa María del Azogue.

Unas obras que tendrán una duración estimada de 5 meses y cuyo coste asciende a 366.871,71 euros, financiado en parte, por la Junta de Castilla y León.

Comienzan las obras en la céntrica plaza Juan Carlos I de Benavente