CCOO vuelve a señalar el estado de la atención sanitaria en la comarca de Benavente poniendo el foco en esta ocasión en el Centro de Especialidades. Desde hace varios meses se está produciendo una disminución de frecuencia de consultas de manera prácticamente generalizada en las diferentes especialidades. Como ejemplo Urología ha pasado de consulta diaria a 1 vez por semana, Ginecología de 2 consultas diarias a tan solo 1 semanal y no hay consultas de Cirugía desde hace varios meses. Además, la ausencia de especialista de Rehabilitación tras el desplazamiento de la anterior profesional en el concurso de traslados ha supuesto la reducción de la frecuencia de consultas de 5 a 2 veces por semana, siendo algunos pacientes obligados a desplazarse hasta Zamora para recibir la atención pertinente.
Todo ello agrava los problemas previos en listas de espera, que en especialidades como Oftalmología y Traumatología rondan los 12 meses.
Subrayar que estas prácticas llevan produciéndose meses y que por tanto no pueden atribuirse al periodo estival.
Desde CCOO instan al consejero de sanidad, que recientemente aseguraba que la mejora de la asistencia en el medio rural es una prioridad de su consejería, que pase de las palabras a los hechos y tome medidas para garantizar una atención sanitaria acorde a las necesidades de la ciudadanía de la provincia.