viernes 7/5/21

Cáritas Interparroquial de Benavente ha atendido de forma solidaria, durante el año 2020, a 820 familias con ayuda textil

El Proyecto Textil «Moda-Re» de Cáritas Diocesana de Zamora entrega ropa de forma solidaria a los colectivos más vulnerables

caritas benavente
caritas benavente

Cáritas Diocesana de Zamora a través de su Empresa de Inserción “Camino de Inserción S.L.U” lleva a cabo su Proyecto Textil a través de una iniciativa a nivel nacional coordinada por Cáritas Española y que se conoce como «moda-re» (Recoge, Recupera, Reutiliza y Recicla). El objetivo principal de este proyecto es la creación de empleo social y sostenible, la transparencia, el destino ético de las prendas y el consumo responsable.

Cáritas realiza la recogida de ropa por medio de contenedores situados en Zamora capital y en otras 12 zonas del ámbito provincial. Entre estas zonas se encuentra Benavente, donde Cáritas trabaja a través de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad, en coordinación con su Área de medio ambiente.

Benavente cuenta, en la actualidad, con 16 contendores para depositar la ropa que posteriormente será recogida, seleccionada, higienizada y preparada para su posterior entrega. El 40% del volumen de la ropa que la Empresa de Inserción, de Cáritas Diocesana de Zamora, recoge en Benavente, es destinada a la entrega solidaria de familias vulnerables y necesitadas. Esta labor social se realiza desde la sede Interparroquial de Benavente, a través de las trabajadoras sociales y el voluntariado de Caritas Benavente, respetando en todo momento las normas y el protocolo anti Covid. En el año 2020, Caritas Interparroquial de Benavente ha atendido a 820 familias con ayuda textil. Los artículos más demandados y solicitados por estas familias son para cubrir necesidades básicas de menores, con edades comprendidas de los 4 a los 15 años (ropa de abrigo, plumas, cazadoras, polares, calzado en general, ropa y calzado deportivo, material escolar, mochilas, estuches etc.

En el ejercicio 2020, la Empresa de Inserción de Cáritas Diocesana de Zamora recogió en Benavente, 68.600 kilos de residuo textil lo que supone un incremento de 7.100 kilos con respecto a los datos de recogida del año anterior.

Camino de Inserción S.L.U en coordinación con el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente colaboran en la gestión de recogida selectiva del residuo textil, contribuyendo al cuidado y defensa del medioambiente y promoviendo la inclusión sociolaboral de las personas mas vulnerables.

Comentarios