Benavente desvela el nombre de una nueva charanga para el Festival de La Veguilla 2026

Hasta la fecha se han confirmado tres grupos para una cita musical que seguirá anunciando nuevas charangas en los próximos días.
Charangas en Benavente. Foto Interbenavente
photo_camera Charangas en Benavente. Foto Interbenavente

 Benavente ya empieza a calentar motores para una de las citas festivas que busca llenar de música y ambiente las calles en primavera. El Festival de Charangas de La Veguilla 2026, previsto para el sábado 11 de abril, ha comenzado a desvelar las primeras agrupaciones que formarán parte del cartel.

Entre las primeras confirmaciones anunciadas por la organización se encuentran la charanga ‘Los Chumachos’, charanga local, ‘Paso Doble’, llegada desde Valencia de Don Juan, y ‘Ni pa ti ni pa mi’, desde Sagunto, tres formaciones que aportarán diferentes estilos y repertorios para animar la jornada.

La organización ha adelantado que estas son solo las primeras incorporaciones al festival, ya que en los próximos días se irán desvelando nuevas charangas que completarán el cartel definitivo, generando expectación entre vecinos y aficionados a este tipo de encuentros musicales.

El objetivo es convertir la jornada en una auténtica fiesta popular, en la que las charangas recorran distintos espacios de la ciudad y contagien su energía al público. Se espera que vecinos y visitantes participen activamente en un evento pensado para dinamizar el ambiente y reunir a diferentes agrupaciones musicales en torno a la música de calle.

El formato recuerda  al espíritu de la tradicional batalla de charangas que se celebra en la capital zamorana, una cita que desde su inicio ha logrado consolidarse como uno de los eventos más animados y que siempre ha contado con una gran acogida por parte del público zamorano.

Comentarios