viernes. 29.03.2024
Fabián García imagen de Interbenavente
Fabián García imagen de Interbenavente

Familiares del ciclista, Fabián García, han pedido colaboración ciudadana para localizarle tras desaparecer ayer por la mañana.

Cabe destacar que este vecino de Santa Cristina de la Polvorosa es muy conocido en el municipio y en el ámbito ciclista por ser campeón de España de bicicleta de Montaña.

La Guardia Civil ha organizado un dispositivo de búsqueda para intentar localizarle. Aún así, se pide a los vecinos que circulan por carretera que estén alerta por si lo encuentran.

La búsqueda se inició anoche cuando la Guardia Civil recibió el aviso de que el ciclista no había regresado a casa tras salir con su bicicleta esa misma mañana, como tenía por rutina, según aclaró el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco.

Se desconoce la ruta que tomó ya que su teléfono móvil está apagado, aunque ayer por la tarde fue visto en Benavente con su bici y una mochila y se piensa que se dirigía a Ponferrada tras comentar a un conocido que iba a realizar una ruta de dos días en Villablino. 

En la búsqueda participa, además de la Guardia Civil, un helicóptero del 1-1-1-2 y la UCO, que intenta localizar el móvil.

Buscan a un vecino de Santa Cristina de la Polvorosa desaparecido desde ayer