Benavente se une al 'Reto Mapamundi' para mejorar el reciclaje de vidrio

Se ha instalado un nuevo contenedor vinilado en la Plaza de San Martín
Reto Mapamundi en Benavente
photo_camera Reto Mapamundi en Benavente

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Medio Ambiente que junto a la empresa ‘Ecovidrio’, la Junta de Castilla y León y la Diputación de Zamora se ha puesto en marcha la campaña ‘Reto Mapamundi’ que tiene como objetivo fomentar el compromiso de la ciudadanía con el reciclaje de envases de vidrio.

Este reto, en el que en la provincia de Zamora participan un total de 14 municipios, se desarrollará entre los meses de mayo y junio de 2024 con el objetivo de superar en un diez por ciento los datos de recogida selectiva de envases de vidrio en Benavente respecto al mismo periodo del año anterior. Para contribuir a este propósito, la empresa ‘Ecovidrio’ ha instalado un nuevo punto en la Plaza de San Martín, un iglú con un diseño exclusivo de la provincia de Zamora.

Si se consigue el reto de aumentar en un diez por ciento los datos de 2023, Benavente recibirá como premio cinco iglús vinilados con un diseño personalizado. Esta campaña tiene el objetivo de seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores verdes de la provincia de Zamora.

Según los últimos datos, los ciudadanos de la provincia de Zamora reciclaron un total de 2.542 toneladas de envases de vidrio durante el año 2023, lo que supone que cada ciudadano recicló una media de 15,3 kilogramos de vidrio, el equivalente a unos 52 envases.

En lo que respecta a Benavente los últimos datos reflejan que en el año 2023 se reciclaron un total de 222.107 kilogramos de envases de vidrio. Cifras muy similares a las obtenidas en el año 2022 donde se reciclaron 222.129 kilogramos o los 222.156 kilogramos del año 2021. La ciudad de Benavente cuenta en estos momentos con un total de 96 contenedores de reciclaje de vidrio.

Comentarios