miércoles 18/5/22
Marian Martínez, Íñigo Prado, Antidio Fagúndez, Luciano Huerga y Sandra Veleda en la rueda de prensa celebrada hoy 
Viernes en la Estación de Autobuses de Benavente
Marian Martínez, Íñigo Prado, Antidio Fagúndez, Luciano Huerga y Sandra Veleda en la rueda de prensa celebrada hoy Viernes en la Estación de Autobuses de Benavente
El Secretario General del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, el Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, y el Secretario de Relaciones Institucionales y Comunicación de la empresa de transporte de viajeros AVANZA, Íñigo Prado, acompañados de las Concejalas Sandra Veleda y Marian Martínez, han anunciado hoy Viernes en rueda de prensa en la estación de autobuses benaventana, la reanudación del servicio de autobús entre Benavente y Madrid, y Madrid Benavente, reducidos como consecuencia de la Pandemia del Covid-19. 

El Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha calificado de “excelente noticia” para Benavente y comarca la reanudación del servicio de autobús con Madrid “en un trabajo discreto y silencio ente el Ayuntamiento y los parlamentarios nacionales del PSOE de Zamora”.

“Los parlamentarios del PSOE y el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente, de manera coordinada, en una labor callada y discreta, pero trabajando por y para el territorio hemos demostrado que se pueden conseguir cosas, porque este es un servicio muy potente por su consideración de un servicio básico y esencial” ha añadido el regidor benaventano.

 Para el Alcalde de Benavente es “muy importante la recuperación del servicio de autobús con Madrid al igual que, gracias también al trabajo y la mediación de los parlamentarios del PSOE, se ha recuperado el tren madrugador entre Zamora y Madrid”.

Huerga también ha incidido en que “este es el primer paso, tenemos que ir recuperando la normalidad respecto de la movilidad. Este es un servicio básico porque comunicar con Madrid la ciudad de Benavente, la comarca y esta parte de la provincia era fundamental. Así se lo manifestaremos también a otras empresas de transporte de viajeros con otros trayectos que tengan la implicación que ha tenido AVANZA”.

Autobús AVANZA Benavente-Madrid Junio 2021

El Secretario General del PSOE de Zamora y Diputado Nacional, Antidio Fagúndez, ha concedido en que “hoy anunciamos una gran noticia para Benavente y la comarca de Los Valles como es la recuperación de un servicio que por la pandemia se había suprimido”. 

“Como hicimos el otro día con el tren madrugador hoy destacamos que Zamora necesitaba una discriminación positiva. Con el servicio que ya se pone en marcha garantizamos un servicio diario para poder ir a Madrid desde Benavente y volver por la tarde y yo creo que es una gran noticia” ha añadido el Diputado Nacional. 

El líder de los socialistas zamoranos y Diputado Nacional ha querido hacer un agradecimiento especial al Director de Relaciones Institucionales y Comunicación de AVANZA, Íñigo Prado, por “haber venido hoy a Benavente a comunicarlos la recuperación del servicio y porque sabemos lo difícil que es conjugar los intereses y AVANZA a priorizado el criterio de servicio público por encima del criterio de rentabilidad económica, que es lo que nosotros habíamos demandado y es lo que hoy queremos agradecerle”.

El Secretario de Relaciones Instituciones y Comunicación de AVANZA, Íñigo Prado, ha querido agradecer en primer lugar el trabajo del Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, del Diputado Nacional del PSOE, Antidio Fagúndez, y del Senador José Fernández” y la comprensión “por la difícil situación” que están atravesando todas las empresas del sector del Transporte de Viajeros. 

 Prado ha manifestado en Benavente que “el sector para por una situación crítica con la posibilidad de que muchas empresas desaparezcan. Estamos contando la colaboración del Ministerio de Fomento que está ayudando para paliar esta situación. Lógicamente, habíamos planificado recuperar los servicios entre Madrid y Benavente, pero no en este momento, sino un poco más adelante, en función de la demanda”.

“Actualmente, tenemos una caída de viajeros de en torno al 75% con respecto a 2019, e incluso hemos llegado a cifras del 95%. Esa caída de viajeros significa ingresos, no así los costes, que siguen siendo los mismos, lo cual significa un enorme problema económico”. Al ser un servicio se seguía prestando aunque fueran 2 ó 3 personas. La media actual Benavente-Madrid, Madrid-Benavente, son 13 personas” ha informado. 

Íñigo Prado ha detallado que “en base a la petición del Alcalde y de los parlamentarios del PSOE a partir del día 28 de Junio vamos a ampliar los servicios, vamos a poner un servicio diario tanto de ida como de vuelta”. 

Esperemos que la demanda se recupere, si la demanda crece, haremos una ampliación. Hemos adelantado los tiempos y esperemos que en Septiembre, cuando ya lleguemos a una vacunación mayor del 70% creemos que la movilidad se recuperará.

Benavente recupera el autobús diario con Madrid
Comentarios