miércoles. 21.02.2024
calendario Benavente
calendario Benavente

Benavente presenta sus calendarios municipales 2024 que este año ha contado con el diseño de la artista local, Noelia González Olmos. Como en años anteriores, se han editado un total de 3.000 unidades que se repartirán de forma gratuita en la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor con un máximo de dos calendarios por persona.

Una presentación que ha contado con la presencia del concejal de Turismo, Alberto Lorenzo y la autora de la edición de este año, Noelia González, diseñadora gráfica benaventana de 27 años quien ha compuesto un calendario centrado en la exportación turística de Benavente a través de doce meses uniendo imagen y color para que la obra sea reconocible por todos los públicos.

El calendario municipal integra en cada uno de los meses del año emplazamientos icónicos de la ciudad de Benavente con imágenes reconocibles de cada uno de los meses. Por ejemplo, el mes de enero une de forma magistral los Paseos de la Mota con la imagen de los Reyes Magos de Oriente. Febrero nos muestra la Casa de Solita junto a una máscara tradicional de Carnaval mientras que marzo da paso a los pasos de Semana Santa junto a la Iglesia de Santa María del Azogue.

El color rojo cobra presencia en los meses de abril y mayo, meses muy festivos en la ciudad. Abril cede todo el protagonismo a la Virgen de la Vega mientras que el mes de mayo lo hace con la escultura del Toro Enmaromado ubicada en la rotonda de la Soledad. Junio celebra la tan actual Ruta de la Plata mientras que el mes de julio evoca el comienzo de la travesía de Don Quijote de la Mancha.  Agosto homenajea a la imponente Torre del Caracol y su artesonado antes de llegar a septiembre, mes gastronómico por excelencia que se rinde a dos productos estrella de la Comarca, el pimiento morrón y el queso. Octubre luce con orgullo el templo cultural de la ciudad como es el Teatro Reina Sofia. Las setas y el puente de piedra son la imagen del mes de noviembre mientras que diciembre cierra el calendario con el portón de la Iglesia de San Juan del Mercado

Benavente presenta los calendarios municipales que rinden homenaje a los emblemas...