martes. 19.03.2024
Zona azul en Benavente. Fotografía: Intervenabente.es
Zona azul en Benavente. Fotografía: Intervenabente.es

El Ayuntamiento de Benavente ha implantado la aplicación EasyPark para pagar el aparcamiento a través del móvil en zona de estacionamiento regulado. Esto convierte a Benavente en el tercer municipio de la provincia de Zamora en ofrecer a sus ciudadanos este servicio que ya está operativo en más de 3.200 ciudades de más de 20 países.

Gracias a esta nueva aplicación que ya está operativa, los conductores no tienen que desplazarse al parquímetro para pagar y recoger su ticket de aparcamiento, ya que EasyPark les permite iniciar, extender y parar el estacionamiento desde su propio móvil, con lo que pagan solo por el tiempo consumido, sin necesidad de calcular cuánto les llevará su gestión y sin ingresar de más para evitar multas.

“El objetivo de nuestra app es hacer más fácil y seguro el aparcamiento a los ciudadanos, profesionales y visitantes de Benavente, a la vez que mejora el tráfico y la rotación de vehículos en la zona centro”, comenta David Fernández, delegado de la Zona Norte de EasyPark. “Los datos que la aplicación recopila son también una fuente de información muy útil para las políticas de movilidad del municipio”.

EasyPark está presente en más de 80 ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia o Bilbao y en las más cercanas Zamora y Galende.

Asimismo, la compañía pone a disposición de sus usuarios un servicio de atención al cliente para resolver todas las dudas referentes al pago del aparcamiento o al funcionamiento de la app. Este servicio atiende de manera telefónica o por correo electrónico en español, valenciano, catalán, gallego, euskera, inglés, portugués y francés.

Benavente incorpora una aplicación para pagar el aparcamiento regulado con el móvil