El Ayuntamiento de Benavente ha firmado este jueves un convenio de colaboración con la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Benavente (AFA) para la realización de obras de adaptación del edificio destinado a Centro de Día para enfermos de Alzheimer en Benavente por un importe de 16.000 euros.
Una firma de convenio que se ha realizado en el Edificio Administrativo El Ferial y que ha contado con la presencia de la Alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio, la concejala de Bienestar Social, Mercedes Benítez, la presidenta de AFA, Asunción Rubio y el Diputado Provincial, José Manuel Salvador.
Estas obras permitirán a la asociación seguir ofreciendo los servicios de estimulación cognitiva especializada integral a los usuarios para mantener su autonomía y con ello mejorar su calidad de vida, así como la de sus cuidadores, dado el incremento del número de familias con enfermos de Alzheimer en Benavente y Comarca.
Dado el aumento de usuarios del centro, el Ayuntamiento de Benavente quiere dar respuesta a esta situación social proporcionando a los enfermos de Alzheimer la posibilidad de permanecer en su medio, razón por la que se hace necesario dotar a la ciudad de infraestructura que palie, en la medida de los posible, las dificultades de las familias y de los afectados por esta enfermedad.