miércoles 8/12/21
El alcalde de Benavente, Luciano Huerga
El alcalde de Benavente, Luciano Huerga

El Ayuntamiento de Benavente quiere hacer público su malestar con la decisión de la Consejería de Sanidad y la Gerencia Asistencial de Zamora de realizar el cribado masivo ente la población joven de la provincia únicamente en el Recinto Ferial de IFEZA de Zamora.

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, en representación del Ayuntamiento de Benavente lamenta la decisión de la administración sanitaria después de que el Ayuntamiento de Benavente solicitase a la Consejera de Sanidad la realización de test masivos de antígenos entre la población de la ciudad y comarca para frenar unos índices de contagios que no frenan y que se sitúan a día de hoy y con los datos actualizados en una incidencia acumulada a 14 días de 421 casos por 100.000 habitantes. Una cifra que no deja de aumentar desde el pasado 28 de junio cuando registraba una cifra de 28 casos por 100.00 habitantes.

Luciano Huerga no entiende la centralización de esta prueba que obligará a movilizarse a toda la población de entre 14 y 29 años a la capital zamorana, siendo el factor de la movilidad, uno de los principales causantes del repunte de contagios. Pese a la petición del Ayuntamiento de Benavente de acoger un cribado masivo en sus instalaciones, la Consejería de Sanidad ha decidido realizarlo en Zamora capital “que ni tan siquiera lo había pedido” como ha anunciado el alcalde de Benavente: “La Junta desestima nuestra petición sin dar explicaciones y por la vía de los hechos consumados, ignorando una petición fundada, argumentada y necesaria como es proteger la salud de nuestros vecinos, especialmente, la de los jóvenes. Es una actitud prepotente que no se merecen en modo alguno los vecinos y vecinas que vivimos en Benavente y comarca que creemos que nos merecemos el respeto y la consideración debida”.

Luciano Huerga califica esta decisión como un agravio comparativo más a la ciudad de Benavente desde la administración regional: “Esta decisión lamentable supone un agravio comparativo y denunciamos públicamente una discriminación injusta e injustificable hacía los vecinos de Benavente y comarca. Pareciese, una vez más, que para la Junta de Castilla y León en esta provincia viviesen ciudadanos con derechos sanitarios de primera y de segunda clase. En Benavente ya estamos hartos de que nos consideren ciudadanos de segunda clase y hartos de estas situaciones discriminatorias injustificables que afectan a la salud y a la calidad de vida y asistencial de nuestros vecinos”.

El alcalde de Benavente considera injustificable la decisión de la Junta de Castilla y León de no celebrar el cribado masivo en Benavente teniendo en cuenta que la propia administración tiene todo el dispositivo instalado en Benavente en el Centro de Negocios del Centro de Transportes donde se realiza semanalmente la vacunación masiva en la ciudad.

Benavente muestra su malestar por la unificación del cribado masivo en Zamora
Comentarios