viernes. 29.03.2024
Primer premio vía Interbenavente.es
Primer premio vía Interbenavente.es

La Plaza Mayor de Benavente acogía la última jornada del Certamen Internacional de Bandas Ciudad de Benavente con la participación de cinco bandas.

La mañana de domingo comenzaba a las 10:30 horas con la Banda de Música de El Tiemblo en Ávila que interpretaron “Las Arenas” de Manuel Morales y Libertadores de “Oscar Navarro” bajo la batuta del director José Ureña.

Proseguía los músicos de la Societat Unió Musical de Carlet de Valencia con “Música y vinos” de Manuel Morales y “Armenian dances” de Alfred Reed. Una participación dirigida por Jaime Casas.

La Banda de Música de Loivos en Portugal con su director Luciano Perreira interpretaba “Fina Blasco” de Rafael Tallens y “Lux futura” de Kevin Houben.

El cuarto participante es la Asociación Banda Municipal de Música de Albolote de Granada que bajo la dirección de Juan Miguel Nievas interpretaron las piezas de “Puenteareas” de Reveriano Soutullo y “Minotauro” de Cristóbal López.

Por último la Asociación Banda Joven Diego Ortiz de Toledo finalizaba esta jornada con “Cielo Andaluz” de Pascual Marquina y “El Racó del L’or” de Saúl Gómez con la directora Ana Belén Rubio.

Tal y como hicieron las bandas de ayer sábado, cada agrupación musical tocaba de manera obligatoria “Los últimos días de Troya” de David Rivas, miembro del jurado.

Toda la información en Interbenavente.es

La Banda de Música de Loivos (Portugal) vencedora del V Certamen Internacional de...