martes 27/7/21

El Ayuntamiento de Benavente precinta las barbacoas ante la alerta por riesgo de incendios

El Consistorio suspende hasta el día 23 todas las autorizaciones para el uso del fuego que se hayan otorgado
El alcalde de Benavente, Luciano Huerga
El alcalde de Benavente, Luciano Huerga

El Ayuntamiento de Benavente informa, desde su concejalía de Medio Ambiente, que, debido a la alerta emitida por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de riesgo de incendio forestal, se va a llevar a cabo el precinto de las barbacoas ubicadas en el término municipal para evitar su uso durante los días 21, 22 y 23 de julio.

En un comunicado emitido por la Consejería de Medio Ambiente, se anuncian una serie de medidas que se deben tener en cuanta ante la alerta por alto riesgo de incendio forestal:

- El módulo de parada de las cuadrillas de tratamientos silvícolas preventivos se incrementará a nivel D en todas ellas.

- Prohibición del uso de barbacoas autorizadas dentro del ámbito de aplicación de la Orden FYM/510/2013.

- Prohibición del uso de ahumadores en la actividad apícola.

- Suspensión de todas las autorizaciones para el uso del fuego que se hayan otorgado.

- Suspensión de las autorizaciones para el lanzamiento de cohetes y artefactos de cualquier clase que contengan fuego.

- Prohibición del uso de maquinaria en el monte y la franja de 400 m de terreno rústico que lo circunda cuyo funcionamiento habitual genere fuego, deflagración, chispas o descargas eléctricas, tales como sopletes, soldadores, radiales, etc.

Se exceptúa el uso de maquinaria en actuaciones de emergencia e interés general, destinadas a la reparación urgente de infraestructuras públicas, servicios de energía eléctrica, gas natural, telecomunicaciones, etc. siempre y cuando estas hayan sido comunicadas al Servicio Territorial de Medio Ambiente y se realicen conforme a las medidas establecidas a continuación.

Para estos casos, se solicita que informen a su personal que extreme la precaución, debiendo adoptar las máximas precauciones. Si se produjera un incendio, además de proceder a su inmediata extinción, deberán comunicarlo inmediatamente al 112 o al 980- 515151.

Comentarios