domingo 29/5/22

El Ayuntamiento de Benavente pide a la Delegación de la Junta que adopte las medidas oportunas para resolver la ciencia de la ampliación del IESO Los Sauces

Desde el área de urbanismo consideramos una falta a la verdad calificar de ‘discrepancia técnica’ al hecho de comenzar unas obras sin licencia urbanística en una parcela fuera de ordenación

Desde la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Benavente se quieren realizar las debidas y necesarias puntualizaciones a las recientes declaraciones emitidas por la Delegada de la Junta de Castilla y León, Da. Clara San Damián, en las que calificaba como “discrepancias técnicas” los motivos por los que los servicios técnicos municipales de urbanismo y disciplina urbanística se han visto obligados a paralizar la obra que la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, está realizando en el Instituto de Educación Secundaria “Los Sauces”.

Desde el área de urbanismo consideramos una falta a la verdad calificar de ‘discrepancia técnica’ al hecho de comenzar unas obras sin licencia urbanística en una parcela fuera de ordenación. Un hecho que se debe considerar como lo que es, un incumplimiento flagrante e injustificable, cometido por una institución pública, que además es la redactora de las normas y leyes urbanísticas aplicables.

Con las declaraciones efectuadas por la responsable política de la Delegación de Zamora de la Junta de Castilla y León, pareciera que se intenta manchar y cargar de responsabilidades a los técnicos del Ayuntamiento de Benavente, lo que no vamos a permitir cuando el culpable exclusivo de esta situación es la propia Junta de Castilla y León que incumple su propia normativa autonómica.

Desde la Concejalía de Urbanismo, su concejala ha manifestado, “Lamentamos las declaraciones efectuadas por la Delegada porque no se han ajustado a la realidad de lo sucedido. Consideramos que es inadmisible que la Junta de Castilla y León se crea por encima de la ley y haya llevado a cabo actuaciones urbanísticas sin licencia. Este tipo de actuaciones son un mal ejemplo ante los ciudadanos y lanzan un mensaje peligroso y perverso basado en el incumplimiento de la ley a sabiendas. Esperamos que los responsables de la Junta se pongan rápido en contacto con los técnicos municipales de urbanismo y se dé una solución rápida y efectiva para acabar con la paralización de un proyecto importante para las infraestructuras educativas de la ciudad. Desde el Ayuntamiento de Benavente ofrecemos la máxima colaboración a la Junta de Castilla y León para subsanar estas deficiencias”.

El Ayuntamiento de Benavente pide a la Delegación de la Junta que adopte las medidas...
Comentarios