jueves 9/12/21

El Ayuntamiento de Benavente modifica la ordenanza de puestos ambulantes para reducir su importe

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Hacienda que tras la celebración de la Comisión Informativa de Hacienda y Fiestas, modifica la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la instalación de puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos, atracciones o recreo, en terrenos de uso público local, así como industrias callejeras y ambulantes en su artículo 6.2, lo que supondrá la eliminación de la cuota mínima diaria de 30 euros por puesto por una cuota final de 50 o 90 euros.
Ayto Benavente
Ayto Benavente
Con la modificación de la ordenanza fiscal se pretende reducir los costes de instalación al sustituir la cuota mínima diaria de 30 euros por una cuantía total de 50 euros o 90 euros en función de los días solicitados. En caso de que se solicite la instalación de un puesto por un periodo inferior o igual a 30 días, la cuota total será de 50 euros mientras que, si se solicita por un periodo superior a 30 días e inferior o igual a 60 días, la cuota total será de 90 euros.

En un supuesto de que un solicitante establezca su puesto de venta ambulante durante 10 días, con la nueva ordenanza, deberá abonar una tasa fija de 50 euros más lo correspondiente por los metros lineales de ocupación de vía pública de su puesto, mientras que, con la antigua tasa, hubiese abonado una cuota de 300 euros en relación a 30 euros diarios por los 10 días instalado, más los metros lineales de ocupación de vía pública. Con esta modificación se reducen las tasas para la instalación de este tipo de establecimientos a la vez que se mejora la recaudación y el cobro de esta tasa. 

El Ayuntamiento de Benavente modifica la ordenanza de puestos ambulantes para reducir...
Comentarios