viernes. 29.03.2024
Camión de basuras
Camión de basuras del Ayuntamiento de Benavente

El Ayuntamiento de Benavente ha respondido a través desde su Gobierno Municipal sobre tras las últimas y desafortunadas declaraciones del Grupo municipal Popular acerca de los hechos ocurridos con la ayuda prestada por parte del Ayuntamiento de Benavente al Ayuntamiento de Astorga y que han calificado como "cacicada" y "haber sido pillado con los pantalones bajados". De esta manera se refieren los populares al servicio de recogida de basuras que un camión del Ayuntamiento de Benavente ha hecho en el municipio leonés de Astorga, algo que en su día el Ayuntamiento ya aclaró que se trataba de una solicitud de "ayuda puntual y extraordinaria". 

A continuación se incluyen las declaraciones realizadas por el Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Benavente: 

"En primer lugar, nos gustaría comunicar que hace cerca de 15 años el Ayuntamiento de Astorga acudió a la llamada del Ayuntamiento de Benavente para ayudar con el servicio de recogida de residuos de manera puntual tras la avería de un vehículo municipal durante la semana del Toro Enmaromado mientras gobernaba el Partido Popular. Es por eso, que la actuación ocurrida días atrás no es más que la devolución de un favor prestado entre administraciones lo que refleja la buenas formas y cooperación entre ambos municipios.

Benavente y sus vecinos son solidarios en su inmensa mayoría, aunque no todos por lo que denotan las palabras de los concejales populares. A pesar del comportamiento injustificable de los populares, el Gobierno Municipal de Benavente no va caer en sus provocaciones y seguiremos trabajando por mejorar Benavente sin su ayuda. Solo podemos decir que lamentamos el comportamiento de los populares y pedimos disculpas en su nombre tanto a los benaventanos como a los vecinos de Astorga que tienen que ver cómo unos representantes de un partido político rechazan que se les haya ayudado en un momento de dificultades para la prestación de un servicio básico y esencial para la salud pública como es el servicio de basuras.

Su mala educación solo es comparable a su confrontismo y ganas de crispar y polemizar con un tema como este, lo que denota que su nivel político se encuentra a la altura de su educación. La noche de Reyes nos deja un nuevo y claro ejemplo de la pérdida de rumbo y de educación de la dirección de los concejales populares, que a buen seguro hará sonrojar y pasar vergüenza al resto de sus compañeros de grupo, que tienen que ver atónitos como una vez más les hacen partícipes de sus desmanes, improperios, faltas de decoro y educación. 

Por eso les pedimos que sean humildes y que pidan disculpas por sus palabras y descalificaciones que dejan en muy mal lugar a Benavente. El buen nombre de nuestra ciudad no puede ser manchado ante otras localidades de nuestra comunidad por el comportamiento reprobable de los concejales populares.

Somos conocedores de que los ciudadanos de Astorga están muy agradecidos por la ayuda prestada por nuestro Ayuntamiento en un momento de necesidad y eso no lo va a poder impedir la dirección de los concejales populares compuesta por sus desafortunados portavoces que parecen haber perdido la sensibilidad, la empatía y el señorío que el tenemos el resto de benaventanos". 

El Ayuntamiento de Benavente defiende la solidaridad con Astorga por el polémico...