viernes. 29.03.2024
Stands en la IFeria
Stands en la I Feria de Stock y Pequeño Comercio. Foto Interbenavente

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Comercio, Ferias, Juventud y Mercados, que la celebración de la Feria de Stock y Pequeño Comercio celebrada este pasado fin de semana ha dejado muy buen sabor de boca entre organizadores y establecimientos participantes.

Tanto desde la Concejalía de Ferias como CEOE-CEPYME Benavente consideran un acierto la celebración de este evento que ha tenido una gran respuesta por parte de los clientes favorecido por la festividad del 12 de octubre y el buen tiempo del fin de semana.

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha reconocido el buen trabajo de todas las personas implicadas en la celebración de este evento que vuelven a reflejar la apuesta del Ayuntamiento por recuperar su esencia como ciudad de ferias y mercados: "Me gustaría reiterar los agradecimientos y las felicitaciones a los comerciantes, la CEOE y a la Concejalía de Ferias que apostaron desde la unidad de acción por realizar una actividad en calle, desde la prudencia y la responsabilidad, con el fin de ir recuperando la alegría, la vida y el Benavente de ferias y mercados.

Esta feria desarrollada durante el pasado fin de semana, junto con las pasadas Ferias del Pimiento y Cerámica, resaltan tanto el compromiso y la apuesta del Ayuntamiento con la reactivación del comercio, la hostelería y el sector servicios de la ciudad como la necesidad de trabajar todos juntos con el fin de avanzar en la mejor salida de la crisis que ha provocado la COVID-19".

“Agradezco la participación y felicito a todos los establecimientos que nos han acompañado en esta feria del pequeño comercio por su implicación y su esfuerzo. Creo que todos ellos han entendido que, si queremos cambiar la dinámica, es decir, que pasen cosas distintas tenemos que hacer cosas diferentes. Sacar los negocios a la calle y exhibir los productos es un buen escaparate para todo el comercio local en general y, especialmente, para los comercios expositores. Sin duda, este fin de semana lo hemos podido comprobar. También quiero agradecer el apoyo de la CEOE-CEPYME y en particular a su responsable de comercio, Ernesto Cadenas, por su papel en que esta feria saliese adelante.

Desde la Concejalía de Comercio esperamos que este tipo de eventos puedan tener una continuidad y seguir celebrándolos en próximas ediciones” ha valorado la concejala de Ferias, Sandra Otero.

Desde CEOE-CEPYME, califican esta Feria de Stock y Pequeño Comercio de excelente, aunque reconocen pequeños detalles que se pueden pulir para próximas ediciones.

Ernesto Cadenas, responsable de comercio ha asegurado que el tiempo ha sido clave para que la gente se haya acercado a la Feria, al igual que buscar una fecha próxima a una festividad, lo que ha permitido que la Plaza Mayor haya reunido durante las dos jornadas a un gran número de clientes.

Desde CEOE-CEPYME se han mostrado muy contentos con la respuesta tanto de expositores como de clientes y buscarán repetir esta feria con el objetivo de celebrar dos ediciones cada año coincidiendo con las campañas de primavera/verano y otoño/invierno ya que este tipo de eventos favorecen al comercio de toda la ciudad.

La I Feria de Stock y Pequeño Comercio de Benavente, el mejor escaparate del comercio...