viernes. 29.03.2024
Parque Miguel Delibes. Foto Interbenavente
Parque Miguel Delibes. Foto Interbenavente

El Ayuntamiento de Benavente informa que ha adjudicado el suministro e instalación del parque infantil y juvenil de la calle Miguel Delibes a la empresa Peyalfe S.L por un precio de adjudicación de 36.127,74 euros.

Unos trabajos que supondrán la mejora de un espacio recreativo que contará con mejoras en los distintos elementos de juego y un refuerzo en la seguridad de los usuarios, principalmente niños.

La empresa adjudicataria desmontará los elementos antiguos de juego, la eliminación de bordillos separadores, aplicación de soleras, sustitución de losetas de caucho actuales por caucho continuo de absorción de impactos e instalación de nuevas zonas de protección.

Medidas de seguridad que irán acompañadas por la instalación de nuevas zonas de juego renovadas a las que hay que añadir un juego de calistenia en la antigua zona de arena compuesto por una escalera vertical, una pasarela inclinada, anillas, barras verticales y demás elementos para la práctica de esta modalidad deportiva tan demandada en los últimos años.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Benavente ha adjudicado a la empresa Pedro Sánchez Construcciones la sustitución de las carpinterías del edificio de la Escuela de Música Duquesa Pimentel.

Unas obras derivadas del proyecto vencedor de los presupuestos participativos 2021, cuyo importe ascendía a 10.000 euros. La actuación en el edificio de la escuela de música ha sido adjudicada por un importe de 9.850 euros donde la empresa adjudicataria deberá desmontar las carpinterías existentes por unas nuevas de aluminio.

Una actuación que conllevará una mejora en la eficiencia energética del edificio y permitirá a los alumnos del centro disfrutar de un ambiente más agradable gracias a la reducción del ruido y a una mejor aislación térmica.

Desde el Ayuntamiento de Benavente seguimos trabajando en la mejora de las diferentes instalaciones y espacios de la ciudad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos.

El Ayuntamiento de Benavente adjudica el Parque Infantil de Miguel Delibes y la...