Este año, la cuantía destinada para las ayudas de adquisición de libros de educación infantil aumenta hasta los 19.500 euros. Las personas interesadas en solicitar esta ayuda pueden presentar la correspondiente solicitud entre el 6 de julio y el 3 de agosto. Dicha solicitud deberá ir acompañada de una factura proforma o albarán que acredite la reserva de libros.
Se trata de una convocatoria que año tras año tiene como objetivo atender las necesidades económicas de familias vulnerables para afrontar los gastos derivados de la compra de los libros para los alumnos y alumnas de educación infantil a la vez que
se apoya e incentiva las compras de este tipo de material escolar en las librerías de la ciudad de Benavente.
Podrán presentar la solicitud aquellos solicitantes que cumplan con los requisitos
establecidos:
- Estar empadronado en Benavente
- Estar matriculado en un centro de educación de Benavente cursando estudios de
educación infantil.
- No superar el umbral de renta exigido
Al igual que en convocatorias anteriores, desde la Concejalía de Educación recuerdan que si no se agotase la partida presupuestaria con las solicitudes que cumplen los requisitos de renta establecidos, se ampliarán los umbrales de renta en un 25% para dar cabida más solicitudes.
Las bases de la convocatoria y el impreso de solicitud pueden descargarse directamente desde la página web municipal o bien recogerse de forma presencial en el edificio de la Concejalía de Cultura, Educación y Bienestar Social anexo al Edificio Administrativo El Ferial. Para cualquier duda pueden dirigirse a la Concejalía de Cultura, Educación y Bienestar Social. Teléfono: 980630445, Extensiones 2602, 2419 y 2410.