viernes. 19.04.2024
centro médico norte benavente
centro médico norte benavente
Desde el Ayuntamiento de Benavente vuelven a denunciar, como ocurriese el pasado año por estas mismas fechas que las tres plazas de pediatra en los centros de salud no están cubiertas en su totalidad ya que, desde el pasado viernes, únicamente hay un pediatra encargado de realizar las consultas de atención primaria y cubrir los más de 2.500 niños y niñas que hay en la comarca. 

Ante esta situación, que como todo el mundo sabe no es nueva, desde el Ayuntamiento de Benavente se ven en la obligación de instar a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, administración competente, a que ponga fin a esta situación que afecta directamente a la salud y bienestar de los benaventanos y vecinos de la comarca. "Una situación de especial gravedad que lejos de solucionarse se repite y se agrava durante los últimos años, sin que se vislumbren visos de la solución exigida por los miles de habitantes de nuestra ciudad y comarca."

A esta situación grave de falta de pediatras hay que añadir la pérdida de siete médicos de atención primaria, tras el último concurso de traslados, cuya consecuencia deja aún más reducida y genera una sobrecarga en la plantilla médica profesional de la ciudad y comarca.

En ese sentido, desde la alcaldía en nombre de los vecinos y vecinas de Benavente se quiere manifestar nuevamente:

1º.- La petición, un año más, a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León para la inmediata adopción de medidas que sirvan para dotar del personal especializado a las plazas vacantes de pediatría y de los médicos de atención primaria en los Centros de Salud de la ciudad.

2º.- Pedir de forma inmediata que los responsables públicos de la Junta de Castilla y León den las explicaciones oportunas que merecen nuestros vecinos y vecinas al respecto de la situación actual, las causas y consecuencias, así como, la previsión de adopción de medidas para la solución de una situación recurrente y de progresivo deterioro.

3º.- El compromiso público del Gobierno Municipal con los vecinos de Benavente y comarca en seguir vigilantes, denunciando y exigiendo a la Junta de Castilla y León las medidas sanitarias necesarias para mejorar la sanidad pública de nuestros vecinos: La salud de los benaventanos es nuestra principal preocupación, y aún más comprometidos si cabe, cuando se trata de una población tan vulnerable como la infantil.

4º.- Humildemente, pedir el apoyo y colaboración de la ciudadanía a estas reivindicaciones de la forma más práctica y eficaz posible: presentación de quejas a través de la realización de hojas de reclamaciones a presentar en los centros de salud o bien a través de la página web de la Junta deCastilla y León. (www.saludcastillayleon.es/es/serviciosonline/reclamaciones-sugerencias). 

El Ayto. de Benavente denuncia la falta de profesionales médicos y pide a la junta que...