martes. 23.04.2024
Nadadores en las pistas de la piscina de Benavente
Nadadores en las pistas de la piscina de Benavente

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Deportes que recientemente ha firmado un convenio con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para que los alumnos del instituto de educación secundaria ‘Valverde de Lucerna’ de Puebla de Sanabria, utilicen de forma gratuita la instalación deportiva de la piscina municipal de Benavente.

El convenio entre ambas administraciones recoge que podrán hacer uso de esta instalación de forma gratuita los alumnos del centro que se encuentran realizando el Ciclo Formativo de Grado Medio de Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre dentro de su horario lectivo.

La firma de este acuerdo permitirá a los alumnos que se
encuentran matriculados en este ciclo de formación profesional, la realización de actividades acuáticas ante la falta de una instalación de estas características la localidad sanabresa.

Desde la Concejalía de Deportes valoran este acuerdo con la Consejería de Educación como una oportunidad para los alumnos de la zona sanabresa y alrededores de poder realizar estudios cerca de sus domicilios y poder fijar población evitando así fenómenos migratorios de jóvenes de la provincia a otros territorios.

Un acuerdo que refleja la máxima colaboración existente entre ambas instituciones con el objetivo de ofrecer una enseñanza de calidad a los alumnos.

Los alumnos del instituto ‘Valverde de Lucerna’ de Puebla de Sanabria podrán utilizar...