jueves. 28.03.2024
Reunión el salón de Plenos del Ayuntamiento de Benavente
Reunión el salón de Plenos del Ayuntamiento de Benavente

El Ayuntamiento de Benavente informa que esta mañana ha tenido una reunión entre Subdelegación del Gobierno, Ayuntamiento de Benavente y propietarios de establecimientos afectados por el estado de los accesos de la carretera para buscar una solución al estado de los accesos que derivan de la vía Nacional-525.

Una reunión celebrada en el Salón de Plenos de la Plaza Mayor de Benavente donde además de los representantes políticos y técnicos de ambas instituciones, también han participado la Unidad de Carreteras de Zamora y un grupo reducido de propietarios en representación de los afectados, con el objetivo de tener una primera toma de contacto entre todas las partes y establecer así unas bases que pongan fin al estado deficitario que presentan los accesos al vial.

Tras la reunión, el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha agradecido a todas las partes su predisposición a la cooperación para intentar solucionar un problema que se lleva arrastrando durante décadas.

El alcalde de Benavente ha reconocido y agradecido a los propietarios de establecimientos afectados su intención de colaborar económicamente con la reparación del entorno que no sea titularidad y propiedad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, es decir, más allá de los 15 metros a cada lado desde el eje de la vía.

“Ninguno en el día de hoy nos hemos echado atrás en nuestras obligaciones ya que es necesaria esa colaboración a tres partes, Unidad de Carreteras, Ayuntamiento de Benavente y propietarios. Hoy han quedado establecidas las bases y hemos quedado en seguir hablando las administraciones para la elaboración tanto del convenio de colaboración como de los distintos proyectos que sean necesarios y también conformar de cara al futuro más cercano una comisión compuesta por las tres partes para ver los avances y cuales son tanto los derechos como las obligaciones de cada parte” ha anunciado el regidor municipal, que ha añadido que en las próximas semanas se prevé realizar una reparación “provisional” en los baches existentes que ponga fin al problema de seguridad vial que une a todas las partes.

Por su parte el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, se ha mostrado muy satisfecho tras la reunión con los propietarios afectados y el Ayuntamiento de Benavente donde buscan cambiar una situación difícil: “Las instituciones no podemos estar de lado, no podemos estar de perfil y tenemos que afrontar los problemas. Por eso planteamos una reunión al Ayuntamiento de Benavente que se ha celebrado hoy con algunos titulares de establecimientos. Sabíamos que el problema entrañaba sus dificultades porque lleve mucho tiempo, si hubiese sido fácil ya se hubiese solucionado, pero también creíamos que había que hacer un esfuerzo entre todos para cambiar el escenario, para ver la voluntad de cada uno modificando posturas iniciales, pero sin actuar fuera del marco jurídico-técnico”.

Ángel Blanco ha anunciado que el Gobierno de España se compromete a regularizar y arreglar el tramo de vía que les pertenece por propiedad (15 metros desde el eje hacia ambos lados), aunque ha asegurado que llevará un tiempo debido a que no se pueden alterar los plazos administrativos.

El alcalde anuncia que en las próximas semanas comenzará la reparación provisional de...