Tras un fin de semana intenso de ponencias que han aportado herramientas que los profesores y padres para poder aplicar a las personas con TDAH ha llegado el momento de la valoración en la que el concejal de Bienestar Social y Educación, Antonio Vega la ha valorado como un “éxito rotundo”, además de indicar que las ponencias se pueden consultar en el perfil del Ayuntamiento de Benavente en el canal de Youtube.
El alcalde de Benavente Luciano Huerga agradeció a todos los participantes y organización del Congreso su implicación “ha sido todo un éxito y espero que se valore así y que las ponencias den sus frutos en los próximos días”.
Huerga señalaba que el congreso nacía con la pretensión de “ayudar a los profesores y padres con personas con TDAH”.

Por parte de José Manuel Ramos de Comisiones Obreras expuso en la clausura la importancia de reprogramar la metodología para que la escuela sea inclusiva, denunciando que en ocasiones los profesiones están sujetos “a la tiranía de los contenidos en el ámbito educativo con objetivos a cumplir” explicando que no se da la posibilidad de adaptarse al ritmo de aprendizaje de los alumnos. Ramos ponía en valor que este congreso ha permitido “socializar e intercambiar experiencias”.