viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Fiestas que esta mañana ha tenido lugar la presentación de una programación navideña municipal repleta de actividades que busca recuperar la esencia de navidades pasadas después de las limitaciones de los dos últimos años a cargo de la COVID-19.

En un acto celebrado en el Edificio Administrativo El Ferial, la concejala de Fiestas, Patricia Martín y de Cultura, Marian Martínez, presentaban esta mañana un amplio programa que permitirá disfrutas de actividades culturales, deportivas y espectáculos durante el periodo navideño.

Una programación que arrancará con la ya tradicional fiesta del encendido navideño que tendrá lugar el próximo lunes, 5 de diciembre, a partir de las 18:45 horas en la Plaza Mayor de la ciudad donde un coro góspel dará paso a la inauguración de la navidad. Benavente contará este año con nuevas y más grandes estructuras lumínicas que engalanaran la ciudad durante el periodo navideño, concretamente hasta el día 8 de enero. Los más pequeños tendrán la oportunidad de ver desfilar a papá Noel y a los Reyes Magos y entregarles sus cartas a sus ayudantes.

La magia tendrá un lugar especial en estas navidades ya que Benavente acogerá su I Festival Internacional de Magia los días 27, 28 y 29 de diciembre y la la cultura llenará de nuevo el Teatro Reina Sofía con espectáculos como el Pequeño Rock and Roll, el concierto de año nuevo o el ballet de ‘El lago de los cisnes’.

Una programación que se acompaña de actividades de calle como el tren musical que recorrerá las calles más céntricas de la ciudad y pasacalles que amenizarán el ambiente navideño con el objetivo de ayudar a los hosteleros y comercios de la ciudad. Benavente busca recuperar unas navidades como las de antes, con “besos y abrazos” como ha indicado la concejala de Fiestas, Patricia Martín.

El espectáculo de luces siempre es uno de los atractivos más destacados de la navidad, pero el Ayuntamiento de Benavente también es consciente de que este espectáculo no está exento de la serie de medidas de ahorro energético vigentes. El horario de los espectáculos de luces en días laborables será de 18:30 horas a 22:30 horas mientras que los fines de semana y festivos el horario será de 18:30 horas a 01:30 horas. Un horario que se ve reducido respecto a años anteriores que finalizaba a las 00:30 en días laborables y a las 02:30 en días festivos. También, el Ayuntamiento de Benavente ha retrasado el encendido de la navidad siendo uno de los municipios que más tarde lo hará en la Provincia de Zamora.

Respecto a la colocación de las luces predominantemente en la zona centro, Patricia Martín ha indicado que el vandalismo obliga a concentrarlas en zonas concurridas. “En las navidades del año 2020 colocamos figuras en todos los barrios y todas las luces quedaron estropeadas, quiero decir, el vandalismo o el que haga la gracia tirando de las tiras de luz hace que los benaventanos no puedan disfrutar de grandes figuras en sus barrios” aclaraba la edil de fiestas.

 

Benavente presenta su Navidad