martes. 23.04.2024
Anexos a la ciudad
Anexos a la ciudad

La Concejalía de Medio Ambiente recuerda que el próximo día 5 de julio finaliza el plazo otorgado por el Bando Municipal para la limpieza y desbroce de solares. “De no hacerlo los propietarios, el Ayuntamiento ejecutará las tareas de saneamiento de forma subsidiaria y cargará su coste al titular de la propiedad, además de imponerle una sanción por el incumplimiento de la Ordenanza Cívica del Ayuntamiento de Benavente” explican desde el área.

La citada ordenanza contempla en su artículo 18,2, “la limpieza de fachadas, patios de luces, patios de manzana, zonas comunes, solares y otros terrenos de propiedad particular, corresponde a sus propietarios, estando estos obligados a mantener en constante estado de limpieza las diferentes partes de los inmuebles que sean visibles desde la vía pública, de tal manera que se consiga su adecuación estética y armonía con el entorno urbano respectivo”.

Anualmente, el Ayuntamiento recibe numerosas quejas de ciudadanos que alertan del abandono de solares y parcelas del municipio y de las consecuencias que puede tener la acumulación de suciedad y maleza. Por un lado, porque puede ser un peligro para la salud pública. Y por otro, y más en un año como éste de escasez de lluvia y sequía, los convierte en probables focos de incendio, debido a la abundancia de hierba y maleza.

ACCESO A LA NOTICIA AL COMPLETO EN INTERBENAVENTE.ES

El 5 de julio finaliza el plazo para la limpieza y desbroce de solares en Benavente