martes. 16.04.2024
Pierre Waly
Pierre Waly

Procedente de Senegal (2003), e internacional en categorías inferiores, el senegalés Pierre Waly recae en Zamora para reforzar las filas de un Zamora Enamora que ha visto su plantilla mermada tras las lesiones de Manu Vazquez (2 - 3 meses) e Ismael Tamba (pendiente de valoración).

Un escolta alto (202 cm), físico (puede hacer varias posiciones) y extraordinariamente jóven (2003) que llega a Zamora con la intención de asentar su juego en categoría senior y continuar su prometedora formación. Procedente de la cantera del Unicaja y con experiencia en torneos internacionales con las selecciónes inferiores de Senegal con quien disputó, entre otros torneos, el Afrobasket Sub18 a finales de 2020.

El Zamora Enamora continúa planificando su pretemporada con el objetivo de llegar lo más en forma posible a los primeros encuentros de Liga. El primero de ellos, en la pista del Aquimisa Carbajosa a quién venció en la primera jornada de la COPA CYL disputada el pasado fin de semana. Posteriormente, el día 16 de Octubre recibe en casa al Tizona Burgos, rival precisamente contra el que ha disputado la final de la mencionada COPA y en el que cayó en los últimos segundos en un final ajustado.

En ese partido inaugural dentro de 10 días se espera contar con dos jugadores que aún no han podido disputar minutos con el cuadro zamorano: las dos últimas incorporaciones Shaquillo Fritz y Pierre Waly Sené. Lo que no se sabe es si se podrá contar con Ismael Tamba, pendiente de valoración en su tobillo, y con Marc García, que aún no ha podido entrenar por problemas derivados del partido contra Tizona. 

El Zamora Enamora mueve ficha: Pierre Waly llega desde Unicaja