martes. 23.07.2024
Jornada 30 LF Challenge Recoletas Zamora - Talenom Boet Mataró_3
Jornada 30 LF Challenge Recoletas Zamora - Talenom Boet Mataró

El Zamarat se despide orgulloso de una temporada que finaliza en segunda posición condicionado por la victoria final del Ardoi ante el Unicaja Málaga. Su recién estrenado título de campeón ha marcado la diferencia impidiendo a las de Ricardo Vasconcelos optar al ascenso directo a la élite del baloncesto y que obliga al conjunto a disputar los play-off para optar a la Liga Femenina Endesa.

El histórico título cosechado por el Osés Construcción Ardoi en el polideportivo Zizu Mayor ante el Unicaja Mijas (68-57) deja dos caras: la de la alegría por algo que a inicios de temporada parecía inalcanzable para mas navarras y el del trabajo bien hecho por parte del club zamorano. 

Un primer cuarto marcado por la tranquilidad y la compensación entre el ataque y la defensa por parte de ambos equipos pero con un Recoletas Zamora que estrenó el marcador en el Ángel Nieto con un triple de la mano de Sara Prieto y al que siguieron dos acertados tiros libres de Marguerite Effa. Haciendo frente a una inmensa Emma Barceló que dominaba claramente el tablero visitante, las de Ricardo Vasconcelos supieron hacer valer una diferencia de seis puntos que les llevaba a los primeros 15 minutos con un favorable 24-18 en el electrónico. 

Jornada 30 LF Challenge Recoletas Zamora - Talenom Boet Mataró_8
Jornada 30 LF Challenge Recoletas Zamora - Talenom Boet Mataró

Mal arranque para el Mataró que no lograba encajar el aro durante buena parte del segundo tiempo con diez minutos en blanco frente a las naranjas que ampliaban gracias a los aciertos de Marina Ewodo, Alexa Hart y Sara Castro. El juego rápido permitía ampliar la distancia frente a las visitantes que se aferraban a la defensa. Sólo a falta de casi tres minutos para que la bocina pitado el descanso lograban encajar su primer tanto de dos que, unido a los dos tiros libres de Coll y las acciones aisladas de Soler y Barcelo lograban finalizar la primera parte del enfrentamiento con las locales superando los 40 puntos hasta anotar en el electrónico una diferencia de 40-22 tras un triple fallido de Castro. 

La segunda mitad arrancaba con un Recoletas que doblaba en puntos en un electrónico que mostraba la superioridad de las locales que lastraba a las del Mataró, frenadas por las pérdidas de balón y pese a las que lograba frenar el ritmo anotador de las pupilas de Vasconcelos que ponían el electrónico con 54-40 a falta de quince minutos y con el segundo puesto de la LF Challenge en juego.

El último cuarto del encuentro ampliaba de nuevo la distancia hasta poner al Recoletas a 20 puntos de diferencia despidiéndose de la temporada con un gran resultado favorable 69 a 49. 

ACCESO A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA

La victoria navarra obliga al Recoletas a disputar el play-off de ascenso