viernes. 29.03.2024
Iván López, entrenador del BM Zamora en rueda de prensa.
Iván López, entrenador del BM Zamora en rueda de prensa.

Iván López, entrenador del BM Zamora analizó este jueves la situación por la que pasa el club pistacho, ante la cuarta jornada de liga. Los zamoranos llegan a este cuarto encuentro liguero con una victoria y dos derrotas, sabiendo de la importancia de puntuar fuera. 

¿Te preocupa que tres partidos seguidos se escapen por detalles?

No es algo preocupante, si es verdad que necesitamos puntuar por una cuestión de confianza y de cambiar la dinámica. Pienso que podríamos llevar seis puntos de los seis jugados y haber conseguido la victoria en Copa del Rey. Hay que ver la lectura positiva de la situación, estamos en la pelea y tenemos que ir afinando los detalles. ¿Urgencia por ganar? no pero sí. Hay que saber convivir con esa presión de los resultados. 

¿Guadalajara se comporta como un equipo compacto no?

Guadalajara es un equipo de los que seguro que va a estar arriba y un claro para luchar por el ascenso. Solamente por historia y por nombre esta claro que es uno de los equipos llamados a estar en los primeros puestos. Tenemos que ver la situación como una manera de resarcirnos de todo esto y dar un golpe encima de la mesa. 

¿Por dónde podéis hacerle daño a Guadalajara?

El equipo tiene un nuevo entrenador, un amigo mío, hemos trabajado en la Federación y en el equipo de toda mi vida, en Montequinto. Lo conozco muy bien, sé lo que le gusta y lo que no,  vamos a ver un balonmano muy parecido al nuestro en cuanto el modelo de juego. Tiene jugadores con poderío físico e individual y buen guardameta. Hay que estar muy atentos al balance ofensivo. 

¿Cómo esta el estado físico de la plantilla tras estos partidos?

Hay un poco de todo, hay gente tocada con dos bajas importantes. Las lesiones son una oportunidad para que otros jugadores den un paso adelante. 

PREVIA | Iván López: "Las lesiones son una oportunidad para que otros jugadores den un...