miércoles. 24.04.2024
Iván López, entrenador del BM Zamora en sala de prensa.
Iván López, entrenador del BM Zamora en sala de prensa.

El entrenador del Balonmano Zamora atendía a los medios de comunicación este pasado jueves pata analizar el encuentro ante el líder de la categoría, el Cisne. Un encuentro en el que los pistachos volverán a recorrer kilómetros con la intención de sacar un buen resultado, lejos del Ángel Nieto. 

¿Qué opciones hay de play-off?

La verdad es que se han dado resultados un poco inesperados, pero tendríamos que hacer pleno de resultados y esperar resultados para poder meternos en el grupo de arriba. Pese a ello, el partido nos sirve para intentar plasmar en la competición lo que estamos haciendo en el día y sobre todo porque nos va a ayudar para futuros partidos que vienen.

¿Un partido que supone una prueba de nivel no? 

Al final va a ser importante para ir encajando a Pancho y para que jugadores que se han reincorporado tras lesiones, Covid o selecciones puedan coger sensaciones porque viene un mes de febrero duro y decisivo.

¿Cómo ha ido la semana de entrenamientos? 

El martes estábamos en cuadro pero el miércoles sí que parecíamos un equipo. Ha sido un mes de enero muy complejo en el día. La sensación de estos dos días es buena pero a ver como estamos de efectivos y yo estoy loco por decir que tengo a todos disponibles.

¿En que estado de ritmo competitivo se encuentra el equipo? 

Ha sido muy complicado. Los dos partidos que hemos disputado, a pesar de estar bajo mínimos, han sido peleados pese a ir a Zarautz cogidos con pinzas. Guadalajara sí que dominó todo el encuentro pero en el minuto 50 estábamos iguales. Lo mejor del mes de enero es que se ha acabado.

¿Cómo ves a Cisne?

En el partido de la ida dominamos durante cuarenta minutos y llegamos a estar cinco arriba en dos ocasiones. De ese partido aprendimos que un equipo como Cisne no se pone nervioso pese a ir por debajo en el marcador. Tenemos que mejorar de cara a portería y ser capaces de jugar al ritmo que nos gusta. Porque ellos tienen mucho saber estar en la pista. Tenemos que jugar más con la cabeza que con el jugador.

PREVIA | Iván López: "El partido sirve para plasmar en la competición lo que estamos...