Zamora se viste de gala para recibir a uno de los mejores equipos del mundo. La ciudad llenará el pabellón y los Guerreros de Viriato intentarán un imposible para retrasar el alirón de un FC Barcelona que no sabe lo que es perder en liga esta temporada y que suma todos sus encuentros con victoria.
Quizá no sea el día mas importante para la entidad pistacho, quizá este sólo sea un partido complicado en la máxima categoría, un partido que refleja el trabajo realizado estos años. Quizá, cobra mayor importancia el día que se presentó la cantera, esa familia azul MMT Seguros que será el futuro, y que empieza a ser el presente, del balonmano en Zamora. sin embargo, pese a que para el Balonmano Zamora no es el partido más importante, probablemente si lo sea para la ciudad, para los jugadores y para los patrocinadores del club.
Para la ciudad recibir al Barça es siempre una alegría. Disfrutar de los mejores jugadores del mundo, verlo cerca y competir contra ellos mediante el apoyo a los suyos, a los de casa. Primero fue el FC Barcelona de fútbol, que llegó a ir cayendo 1-0 con un gol de Xaco en el feudo rojiblanco; después llegó el de fútbol sala, que se mostró bastante superior a un FS Zamora que encaminaba el descenso a Plata; y por último llega el de balonmano, el coloso de las secciones blaugranas, el equipo que mas miedo infunde en España y uno de los mejores de Europa.
Lo es, también, para los jugadores, esos que comenzaron en Segunda Nacional, esos que empezaron un sueño que difícilmente tenía como objetivo enfrentarse al FC Barcelona, esos que, sin embargo, soñaban con lorarlo algún día, esos que, el mismo día que ascendieron en Santander no eran conscientes de lo que estaban logrando. Difícilmente será un partido para puntuar, pero si lo será para saber sufrir disfrutando, para esforzarse por dar lo máximo ante los mejroes del mundo.
Y lo es para todos los que trabajan para el Balonmano Zamora, empezando por MMT Seguros, siguiendo por todos y cada uno de los patrociandores o colaboradores del club. Esos que hoy verán el pabellón lleno hasta la bandera, esos que podrán disfrutar de su nombre y el de su ciudad en Sportmania, seguido por toda España.