Zamora despide el Carnaval

El desfile avanzó por calles emblemáticas como Santa Clara, plaza de Santiago, calle San Torcuato y plaza Sagasta, hasta concluir en la Plaza Mayor, donde se procedió a la quema de la sardina
Entierro de la sardina 2026_63
photo_camera Entierro de la sardina 2026_63

Zamora ha puesto fin a sus celebraciones de Carnaval este miércoles con la celebración del Entierro de la Sardina, un acto que combina tradición, sátira y participación ciudadana.

La jornada comenzó con el desfile fúnebre que partió desde La Marina y recorrió algunas de las principales calles del centro histórico. El cortejo estuvo acompañado por los grupos de teatro Juan del Enzina, Azor, Natus, Fantasía y Capitonis Duri, que aportaron dramatismo y humor al recorrido.

El desfile avanzó por calles emblemáticas como Santa Clara, plaza de Santiago, calle San Torcuato y plaza Sagasta, hasta concluir en la Plaza Mayor, donde se procedió a la quema de la sardina, símbolo del final del Carnaval y del inicio de la Cuaresma. Los organizadores invitaron a los vecinos y grupos participantes a vestirse de riguroso luto, respetando la tradición satírica de este acto único.

Más tarde la Plaza Mayor acogió la sardinada popular, en la que zamoranos y visitantes compartieron la última celebración del Carnaval degustando la tradicional sardina, poniendo un broche de oro a unas fiestas llenas de música, color y participación ciudadana.

Comentarios