Una gran segunda parte de la muralla pistacho del MMT Seguros y de Alberto Miranda secó a un Balonmano Aragón que se había ido con clara ventaja al descanso pero que acabó desquiciado al ser incapaz de marcar durante más de quince minutos en el segundo tiempo.
Primeros puntos para el MMT Seguros Balonmano Zamora que se llevó los dos puntos en su primera visita fuera de casa ante un rival directo y que permite a los zamoranos disfrutar de este gran inicio liguero antes de buscar la primera victoria casera ante un Anaitasuna que jugará el próximo martes su partido de esta jornada.
Comenzaron bien los zamoranos, viendo portería de forma fácil gracias a Octavio y Salinas, pero tras el empujón inicial, el Balonmano Aragón se hizo dueño del partido y le dio la vuelta al marcador hasta obligar a Eduardo García Valiente a pedir tiempo muerto para frenar un parcial de 8-2 que amenzaba con dejar fuera de partido a los zamoranos.
A partir de ese momento la igualdad fue la nota predominante durante la primera mitad, con un Balonmano Aragón que intentaba poner tierra de por medio mientras los zamoranos luchaban por no descolgarse hasta llegar al 18-14 con que ambas escuadras se fueron al descanso.
Igual que ante el Ademar, los pistacho corrigieron errores en el tunel de vestuarios y salieron mucho mejor en el segundo tiempo. Dos goles nada más comenzar el segundo tiempo fueron el primer aviso de que este tiempo iba a ser distinto, mientras que la defensa pistacho trabajaba para ir acercándose a sus rivales.
Durante 15 minutos el Balonmano Aragón fue incapaz de ver puerta gracias a una gran defensa y a las intervenciones de un Alberto Miranda que fue de menos a mas en el partido y que acabó desquiciando a los atacantes locales.
Cuando quiso despertar el Balonmano Aragón, los pistacho ya iban por delante y sólo tenían que cerrar el partido. Dos robos y goles al contraataque acabaron por matar un partido que no tuvo historia en los minutos finales pero que los zamoranos no permitieron morir y pelearon hasta el final para lograr la mayor renta posible.