La Asociación de jugadores de balonmano se ha reunido esta tarde en una charla informativa con los jugadores de la plantilla del MMT Seguros para informales de los derechos y obligaciones que para con los clubes de la liga Asobal tienen como trabajadores y deportistas. Estas charlas las realizan una vez al año visitando a todos los clubes de liga ASOBAL y en algún caso con jugadores de liga Plata.
La importancia de la labor de esta Asociación de caracter sindical en estos 27 años es clave para los jugadores, puesto que desde la cita asociación miran y reivindican los derechos de los asociacios y velan por el normal desarrollo de contratos y primas.
"El año pasado por suerte no hubo ninguna noticia de impago en la Liga y bastante tiene el jugador para tener que preocuparse por cobrar" comentaba el responsable de la asociación de jugadores de balonmano Claudio Gómez Navarro.
Los afiliados lo pueden ser de cualquier categoría o líga y pertenecen a ella en torno a los 270 jugadores sobre todo de la liga Asobal. También siguen vinculados a la asociación entre 45 y 50 jugadores que ya no están en activo pero que velan por el normal desarrollo de contratos y derechos de los jugadores. Tras la visita a Puente Genil, la asociación viajó a Zamora y mañana visitarán a los jugadores del Teucro y posteriormente a los del Barça para informarles de sus derechos y velar por el normal desarrollo de sus contratos en el ámbito laboral ya que las normativas cambian y desde la asociación informan a sus asociados de los aspectos legales a tener en cuenta.