Leticia García defiende en Zamora un futuro para el medio rural y los servicios públicos

La candidata popular detalla medidas en sanidad, economía y sector agrario de cara a las elecciones autonómicas del 15 de marzo
Mesa rural zamora
photo_camera Mesa rural zamora

La cabeza de lista del Partido Popular por Zamora a las Cortes de Castilla y León, Leticia García Sánchez, mantuvo este martes un encuentro con ciudadanos en la Mesa Electoral instalada en la capital zamorana, donde explicó las principales líneas del programa electoral con el que el partido concurrirá a los comicios del 15 de marzo, liderados por el presidente del PP y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco.

Durante su intervención, García destacó que el proyecto del PP “garantiza el futuro del medio rural, la mejora de los servicios públicos y nuevas oportunidades de desarrollo económico para Zamora y toda Castilla y León”. En este contexto, puso en valor el Plan Rural impulsado por Mañueco, que incluye medidas para fortalecer la sanidad, apoyar la actividad económica y mejorar la calidad de vida en los pueblos.

En materia sanitaria, la candidata explicó que se prevé la creación de un fondo especial para modernizar consultorios locales, mejorar el confort de los usuarios y reforzar la atención sanitaria en el medio rural. Además, se completará la dotación de ambulancias de soporte vital básico en todos los centros de salud rurales con Punto de Atención Continuada, incorporando herramientas diagnósticas como ecografías, analíticas rápidas y electrocardiografía digital.

Leticia García también destacó las medidas dirigidas a la economía rural, como el “impuesto cero” en transmisiones de viviendas, negocios y explotaciones agrarias prioritarias, así como en la transmisión de maquinaria vinculada al sector agrícola. Asimismo, el programa contempla ayudas para mantener abiertos comercios y bares en los pueblos, con subvenciones mínimas de 5.000 euros para abrir o reformar un comercio rural y ayudas de hasta 3.000 euros para garantizar la continuidad de tiendas, bares o farmacias en el medio rural.

En cuanto al sector agrario y ganadero, García recordó medidas de apoyo al relevo generacional, la modernización de explotaciones y el incremento de la bonificación de seguros agrarios, junto a nuevos fondos dirigidos a la ganadería extensiva y al sector ovino y caprino.

“La defensa del campo, del empleo en nuestros pueblos y de los servicios públicos forman parte del ADN del Partido Popular”, afirmó la candidata, asegurando que “solo con el liderazgo de Alfonso Fernández Mañueco se puede garantizar estabilidad, gestión eficaz y un futuro de oportunidades para Zamora”.

Para concluir, Leticia García animó a los zamoranos a participar en las elecciones autonómicas del 15 de marzo, subrayando la importancia de avanzar en un proyecto que apuesta por el equilibrio territorial, la igualdad de oportunidades y el desarrollo del medio rural.

Comentarios