Espectacular partido de los pupilos de Eduardo García Valiente que dominaron el encuentro casi desde el inicio y, aunque a mediados del segundo tiempo sufrieron para no perder la renta lograda, acabaron goleando (29-36) en la recta final y llevándose una victoria que les deja en el cuarto puesto a la espera de lo que haga mañana Villa de Aranda.
Se acaban los calificativos para definir a un MMT Seguros Balonmano Zamora que volvió a dar una lección sobre el parquet cordobés para llevarse dos puntos muy trabajados que dejan a los zamoranos en los puestos cabeceros de la tabla.
El encuentro comenzó muy igualado, con Octavio marcando el ritmo de los zamoranos y consiguiendo ver puerta para que los pistacho se mantuvieran en los mismos guarismos que el Puente Genil. La rotación cordobesa no funcionó, y eso permitió a los zamoranos, que asfixiaban al rival en defensa, llevarse las primeras ventajas.
El técnico local intentó frenar esa primera ventaja con un tiempo muerto, pero sus pupilos no supieron ver puerta en los siguientes minutos y el Balonmano Zamora, con un 0-6 de parcial, pasaba de un 6-5 favorable a los cordobeses a un 6-11 que ponía de cara el encuentro para los de Eduardo García Valiente.
Puente Genil ya conocía, desde ese momento, lo que era enfrentarse al MMT Seguros, y no permitió ni un resquicio más en lo que restaba de partido, por lo que la victoria hubo que sudarla palmo a palmo y centímetro a centímetro. Los cordobeses fueron reduciendo la ventaja de los Guerreros de Viriato, hasta dejarla en dos goles al descanso (17-19).
Tras una primera parte con un gran número de goles, llegó una segunda en la que los dos equipos apretaron en defensa si cabe. Nacho Moya empezó a ver puerta con facilidad en los primeros compases de la segunda mitad, y el partido se fue al 20-20 por lo que el trabajo había que volver a realizarlo.
El MMT Seguros no estuvo cómodo en el inicio del periodo y Eduardo García Valiente tuvo que pedir tiempo muerto para frenar los malos minutos de los pistacho. Un gol de diferencia para los cordobeses fue la mayor renta que lograron en este segundo tiempo ya que las claves proporcionadas por García Valiente sirvieron para que el conjunto zamorano volviera a encontrar el camino al gol.
Del 21-20 se pasó al 22 - 25 y los zamoranos volvieron a conseguir una renta que, en esta ocasión, no dejarían escapar. El sobreesfuerzo de los locales por igualar la contienda, les iba a pesar en el final de partido y el MMT Seguros, que había adolecido de gol en el segundo tiempo, volvería a encontrar su juego y a mantener las rentas. A cinco minutos del final los zamoranos mantenían los tres goles de diferencia ante un equipo cordobés que gastaba sus últimas fuerzas en empatar el partido. Al final, los zamoranos pudieron correr y marcar y aumentaron la ventaja hasta los siete goles con los que finalizó el partido.
El equipo zamorano asciende hasta la cuarta plaza de la clasificación, puesto que podría perder si mañana Villa de Aranda vence a Anaitasuna y además aumenta hasta los seis puntos la diferencia con los dos últimos clasificados, que aún no se han estrenado en la competición.