El MMT Seguros regala el empate en un último minuto fatídico

Cuando la grada ya celebraba la victoria, dos pérdidas en los últimos segundos permitieron a Puente Genil, que a dos minutos del final perdía por cuatro goles, empatar un partido loco en el que los zamoranos empezaron cayendo por cinco tantos, pero en el que deominaron durante gran parte de la segunda mitad.

De poco sirve el gran partido de los de Eduardo Garcia Valiente en los primeros 58 minutos de partido. En Asobal, para puntuar, hay que darlo todo los 60 minutos, sin un descuido. Y el MMT Seguros se quedó con cara de tonto cuando en dos minutos perdió una ventaja de cuatro goles que había conseguido retener. Los dos primeros goles de los andaluces llegaron tras ataques rápidos y los dos siguientes al contrataque tras perder el Balonmano Zamora dos balones que hubieran servido para dar tranquilidad y una victoria importante.

Con el bocinazo final, ese que tantas veces le ha sonreido a los pistacho, hoy de azul, llegó el gol de Puente Genil, un gol que congeló un pabellón Ángel Nieto que volvió a empujar a los suyos en los peores momentos y que volvió a irse a casa con el sabor amargo de no saborear la victoria.

Pese a que el inicio fue complicado y Eduardo Garcia Valiente tuvo que pedir tiempo muerto con 2-6, la defensa 3-3 de los zamoranos había fundido a un Punete Genil que, aunque mantuvo unos minutos su buen momento, acabó claudicando presa del cansancio, y desfondándose hasta llegar 12-10 al descanso con un 7-0 abierto de los zamoranos.

El segundo tiempo siguió siendo de claro color zamorano, con un equipo que apretaba mucho en defensa y podía correr para conseguir rentas de tres y cuatro goles que parecían hacer definitivo el partido. Ni siquiera la defensa mixta sobre Octavio pudo minar a los zamoranos que, con goles de Jortos, Salinas, Camino e Isma Juárez, mantenían rentas interesantes, hasta esos fatídicos minutos. Ahí, se acabó todo y los zamoranos firmaron tablas que saben a derrota.

Comentarios