El MMT Seguros da un paso de gigante hacia la salvación (30-31)

Un gol de Isma Juárez en el último minuto y la parada de Alberto Miranda en la última acción del partido le dan los dos puntos a los zamoranos que les sirven para adelantar a Huesca, que juega frente al Barcelona; a Cuenca, que cayó frente a Villa de Aranda; y a Guadalajara, que no pudo con Puente Genil; a la par que mantiene la ventaja con Aragón, que sigue marcando el descenso.

Luchar frente a las adversidades es luchar venciendo a uno mismo, además de conseguir hacerlo con el rival. La lucha del MMT Seguros cada semana, además de contra uno de los mejores equipos de España, es contra si mismo, sus bajas y sus fantasmas, y a menudo sale vencedor.

El conjunto de Edu Garcia Valiente es un mal huesped, y casi siempre agasaja a sus anfitriones con una dura derrota, consiguiendo fuera de casa lo que, hasta el momento, se le atraganta en el Ángel Nieto. Puerto Sagunto ha entrado en esa lista de equipos que han conocido la mejor versión de los zamoranos en su casa, acabando con victoria de un equipo de Eduardo García Valiente que hace pocos prisioneros.

Con las bajas de Salinas y Posado, y mermados durante la semana, los zamoranos cuajaron un partido redondo, aprovechando los errores rivales e intentando llevar el ritmo del partido sin caer en el atropello de la ida que permitió a los valencianos tomar rentas muy abultadas desde el inicio.

Después de unos minutos iniciales en los que la defensa zamorana castigó mucho el ataque de Puerto Sagunto, los Guerreros de Viriato pudieron correr y marcar al contraataque, consiguiendo las primeras rentas en el electrónico. Mediada la primera parte los pistacho casi doblaban a su par en el marcador (6-11), momento que aprovecharon los locales para espabilar, apoyados por su público e ir limando gol a gol la diferencia zamorana. Al tunel de vestuarios se fueron ambas escuadras con ventaja zamorana 11-14 después de un doblete de un muy inspirado Isma Juárez, máximo anotador de la tarde.

En el segundo tiempo volvió a conseguir abrir algo de brecha el equipo zamorano, que cada vez que conseguía finalizar batía a Bruixola, que se quedó en un flojo porcentaje de paradas, bastante por debajo del de Alberto Miranda, que tendría reservada la parada definitiva para la última jugada. Andrés Alonso volvió a cubrir muy bien la baja de Salinas, e hizo daño desde el pivote, y Jortos, que en ataque no encontró con facilidad el gol, volvió a lucirse en defensa.

La escasa rotación de los zamoranos empezó a pesarles, mientras Puerto Sagunto reaccionaba al 14-19 que ponía Camino en el electrónico. Poco a poco los locales fueron reduciendo la renta, aunque los zamoranos, muy bien en ataque, seguían anotando y haciendo la goma, consiguiendo nuevas ventajas que hacían presagiar una victoria cómoda.

Fue en los últimos diez minutos cuando empezó a pesarle el partido al Balonmano Zamora y de un 21-27 con el que prácticamente acariciaban la victoria, se pasó al 27-27 en cuestión de cuatro minutos. El equipo pistacho estaba tocado, pero no hundido, y consiguieron sacar fuerzas de flaqueza para jugar los últimos cinco minutos.

En un minipartido nuevo, los zamoranos consiguieron desterrar los fantasmas de otros encuentros qe se habían escapado en el tramo final. Jortos, que no había sido capaz de anotar, guardó su gol para poner el 30-30, Isma Juárez ponía por delante a los suyos y Miranda frenaba las opciones valencianas con una última parada que le da dos puntos de oro al equipo pistacho.

Comentarios