El resultado final, 30-25, no da muestra de lo sufrido que fue el partido para un Balonmano Zamora que a partir del minuto 10 se puso por delante pero que nunca llegó a escaparse con la suficiente ventaja como para respirar tranquilo y sólo la desesperación de Pozoblanco en los últimos minutos dejó el triunfo en las arcas zamoranas.
No siempre sale un partido perfecto, y el MMT Seguros se dio cuenta de ello cuando sufría la primera exclusión cuando apenas llevaban 20 segundos de partido. La defensa 3-3 de Eduardo García valiente no funcionó y fue un recurso menos a usar durante el partido.
Para entonces los pistacho caían 3-6 y tenían serias dificultades para hacer gol ante una defensa andaluza que pegaba mucho y hacía muy difícil encontrar huecos para que los zamoranos desplegaran su juego. Sin embargo, el paso de los minutos permitió al club zamorano correr en algunas ocasiones y equilibrar la balnza hasta ponerse por delante 7-6 y, a partir de ahí, intentar distanciarse.
Estuvo especialmente acertado en el lanzamiento Jortos, que fue el mayor estilete de los zamoranos, yque consiguió que al descanso el equipo zamorano se fuera con una pequeña renta de tres goles que sabían a gloria, especialmente porque parecía que iban a más los de Eduardo García Valiente.
Pero el paso por vestuarios no le sentó bien a los "Guerreros de Viriato" que, aunque hicieron un 2-0 de inicio, acabaron encajando un 0-4 en los siguientes minutos que volvió a igualar la contienda. Fueron los peores minutos de los zamoranos, con Octavio muy controlado y sin poder encontrar al pivote ni a los extremos, los lanzamientos de Jortos eran el único arma con el que contaban los pistacho.
Poco a poco, golpe a golpe, gol a gol, el equipo zamorano fue aguantando las embestidas visitantes, con marcadores en los que mandaban los zamoranos por un tanto o en los que el empate era el elemento que indicaba la máxima igualdad. Apareció en esos momentos Reyes, complemento a los goles de Jortos, a la defensa férrea de todos los hombres y al muro de Alberto Miranda, apareció Reyes para estirar un poco más la cuerda, y lo pagó Pozoblanco, que se desquició porque lo veía cerca pero no llegaba, y lo acabó pagando con dos exulsados que hcieron imposible pelear el partido hasta el final.
Y el MMT Seguros aprovechó el momento para abultar un poco el marcador, para hacer que la renta se fuera a los cinco goles y para dar otro paso hacia el play-off que cada día está mas cerca.