Un Ángel Nieto hasta arriba recibía al Villa de Aranda, un equipo que iba a dar mucha guerra a los zamoranos.
En los prolegómenos del encuentro el MMT Seguros Balonmano Zamora hacía un homenaje a María Prieto Omullony.
Ceballos abría el partido con una rosca tras un lanzamiento del Villa de Aranda al palo. El encuentro se auguraba difícil y los Guerreros de Viriato comenzaron el partido con nervios, los burgaleses estaban poniendo en aprietos a los de Leo Álvarez. Con un marcador ajustadisimo se llegaba al minuto diez con empate en el marcador (7-7).
El meta de los de Aranda estaba enchufadísimo y paraba cada uno de los embistes de los zamoranos. (7-8 min.15).
La exclusión de Abalós en el minuto 16 dejaba al MMT Seguros con dos por debajo en el marcador pero pronto comenzaron a ponerse las pilas y Ceballos pone el 10-9 en el marcador en un siete metros.
A falta de cinco minutos y con uno de ventaja Leo pide tiempo muerto para intentar organizar y aumentar la ventaja antes del descanso.
El MMT Seguros llega al descanso con dos goles de ventaja (16-14).
Durante el asueto el MMT Seguros en pleno aprovechó para realizar la tradicional foto del club, en la que participaron todos los niños de la escuela de balonmano. 500 niños salieron al campo junto a las categorías superiores para mostrar una vez más la afición por este deporte en Zamora.
Tras el descanso el MMT Seguros salió con fuerzas pero pronto dos más que dudosas exclusiones seguidas el partido se le ponía cuesta arriba (19-15 min. 37). Los viriatos no tenían sus mejores momentos y las decisiones arbitrales hacían también mella en el resultado que era de lo más competido. Las alternancias en el empate y en el uno arriba uno abajo eran la tónica dominate de un encuentro igualado a más no poder. Dos ritmos parejos, defensas similares y mucho pundonor por ambas partes. Se entraba en los minutos finales con la misma dinámica un 25 a 25 a tan solo cinco del final ponían el partido de infarto. Igualado hasta el final alternancias de tan solo empate y uno arriba para el MMT. Entrando en el último minuto de juego el MMT con un 27-26 y tras un penalti convertido por el Villa de Aranda hacía el gol que les daba el empate. 19 segundos para buscar el gol que les daría la victoria que al final no llegó. Los vallisoletanos que conseguían empatar el encuentro en el minuto 44, y tras dos ataques sin fortuna del MMT conseguían ponerse por delante 19-20 min.45.
Y a partir de este momento la grada sufrió, un intercambio de goles y golpes. El MMT daba el resto y tiraba de garra y honor pero la suerte no estuvo de su parte y el derbi quedaba en tablas.
Un gran esfuerzo sin recompensa para un MMT Seguros al que se le niega la fortuna con este correoso y complicado equipo que hoy ha puesto el empate en un Ángel Nieto lleno hasta la bandera.