El equipo sénior del Balonmano Zamora se juega este domingo a las 12:00 horas en el Manuel Camba la posibilidad de afianzar el primer puesto de la Primera Nacional y asegurar su presencia en la fase de ascenso. Dada la importancia de este encuentro, el conjunto de Viriato ha querido darle un espacio a este equipo durante la rueda de prensa previa al partido de División de Honor Plata entre el Handbol Bordils y el Balonmano Zamora de este domingo.
Iñaki Gómez, jugador del Balonmano Zamora, se encargo de presentar a Andrea Juanes, jugadora del sénior femenino, y de hablar de la importancia de este equipo en la estructura del club: “El equipo femenino me recuerda al Balonmano Zamora de hace muchos años en el que había una serie de valores muy consolidados y donde los resultados daban un poco igual. Se trata de un conjunto que se preocupa mucho por la formación, siempre apoyando a la cantera, son un ejemplo y una inspiración para nosotros. A pesar de ser un equipo amateur se comportan como uno de talla profesional; varias de las jugadoras viven fuera y se desplazan varias veces a la semana para no perderse un entrenamiento”, comentó el veterano central en su exordio.
Por su parte, la primera línea, Andrea Juanes, pidió el apoyo del público para el encuentro de este domingo ante el Ciudad de Salamanca, un rival directo por la primera plaza de la Primera Nacional de Castilla y León. “Va a ser un partido importante y si conseguimos superarlo tenemos mucho de cara para jugar la fase”. Con cuatro puntos de diferencia respecto a las segundas clasificadas, y tras una temporada en la que se mantienen invictas, esta victoria podría ser definitiva de cara a entrar en el play-off de ascenso.
El Balonmano Zamora femenino es un ejemplo para la cantera. Desde su creación ha sido un verdadero acicate para el crecimiento del balonmano en nuestra ciudad, siendo un atractivo importante para el sector femenino. “Aunque se hayan ido jugadoras, nosotros con lo que sea vamos a tirar porque no vamos a dejar morir algo que nos ha costado tanto levantar”, aseveró Juanes.
Por último, tanto el jugador del primer equipo masculino como su homóloga en el femenino volvieron a reclamar la necesidad de un patrocinador para este conjunto que, a pesar de no parar de cosechar éxitos a nivel regional, siguen sin conseguir un patrocinador que les apoye en su andadura.